Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que la decisión de la Fiscal del Distrito Nacional de archivar la querella contra el exmandatario Leonel Fernández por supuesto lavado de activo, es una fotocopia de la decisión evacuada por la Suprema Corte de Justicia sobre su querella contra el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria.
Mejía dijo que ese tipo de decisiones son el gran problema, cuando un dirigente político o un grupo determinado sustentan las estructuras de poder en un país, lo que da comienzo a lo que él califica como “dictadura con respaldo popular’’. Destacó que se trata de un hecho muy peligroso y que por eso le preocupa la situación del país.
El exmandatario habló esta mañana al recibir la donación de 1,200 libros para el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
Reiteró que el 19 de julio próximo cesan en sus funciones todas las autoridades del PRD por lo que entiende se debe buscar una solución al conflicto interno que les afecta antes de esa fecha.
Mejía dijo que se han hecho contactos con la Iglesia Católica para que medie, en busca de solucionar el conflicto interno.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario