Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, provocados por la vaguada que aun se mantiene sobre nuestro territorio.
Indicó que esos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En ese sentido la Onamet mantiene alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel.
“En las próximas 24 a 48 horas los aguaceros seguirán siendo de carácter dispersos sobre el país y estarán mayormente concentrados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central”.
Pronósticos locales
Este martes cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Independencia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Barahona, Azua, Peravia, y San Juan de la Maguana
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 32ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.
Resumen. Vaguada sobre el país. Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario