lunes, 8 de junio de 2009

72 afectados del virus AH1N1

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este lunes que fueron confirmados unos seis nuevos casos de influenza AH1N1 con lo que asciende la cantidad de afectados por el virus a 72 personas.

Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, señaló que las seis personas que dieron positivos proceden del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.De acuerdo al boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS hasta el día de hoy se habían procesado 778 y ninguno de los afectados a tenido que ser hospitalizado.
Rojas Gómez destacó que por el desarrollo del proceso todo indica que el virus a permanecido estacionario en ocho provincias incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Indicó que de los casos diagnosticados 48 pertenecen al Distrito Nacional, 10 a la provincia Santo Domingo, 4 de La Altagracia, 3 de Peravia, 3 de Santiago, 3 de Samanà, 1 de La Romana y 1 de Monte Plata.
Dijo que de los últimos boletines epidemiológicos emitidos hasta el momento no se registra ningún caso que haya requerido hospitalización.Rojas Gómez reiteró a la población a mantenerse tranquila y continuar tranquila siguiendo atenta las medidas preventivas recomendadas por la institución.

No hay comentarios: