miércoles, 24 de junio de 2009

Onda tropical se aproxima a RD; pronostican lluvias

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre jueves y el viernes de esta semana e incrementar lluvias y tronadas en el Noreste, Este, Sureste y Suroeste, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según Meteorología, las condiciones meteorológicas del país seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el país y tendrá efectos locales, que mantendrán los aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente
en la tarde y en las primeras horas de la noche, en casi todas las provincias.

Precisó que las temperaturas permanecerán calurosas y los chubascos serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

ONAMET recomendó a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad. “Estamos en la época donde se forman nubes de gran desarrollo vertical, las cuales producen tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, fuertes aguaceros y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche”.

Por otro lado, Meteorología informó sobre una área de aguaceros y tronadas localizada al Suroeste del Golfo de México, la que -dijo- tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y que dadas su ubicación y distancia no ofrece peligro para el país.

No hay comentarios: