miércoles, 3 de junio de 2009

Cobran 25 pesos para bañarse en río de Bonao.

De izquierda a derecha, Franklin Batista, encargado de Medio Ambiente, Irís Garcia, representatante Turismo y Lucindo Custodio, Administrador del balneario el Camellón.
Bonao – Los usuario del balneario el Camellón en el Río Masipedro, se quejaron de cobro abusivo de 25 pesos, por parte del propietario del lugar, alegando ser el propietario de las márgenes de la fuente acuífera.

El encargado de Medio Ambiente, Franklin Batista, justificó el cobro de 25 pesos por parte del nombrado, Fello Custodio y Lucindo Custodio, propietario y administrador del lugar, aunque nadie aclaro si el establecimiento comercial cumple con lo establecido en la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, que establece una franja de 30 metros en ambas orillas de ríos.

Así mismo señalo que no estaba enterado de que el gobernador provincial, Ignacio García, se había apropiado de una cañada en la comunidad de Jayaco, pero que investigaría el caso, que tiene tiempo debatiéndose en los medios de comunicación local.

A juicio de Batista, los lugareños salieron ganando por que se le permite acceder al río Masipedro de manera gratuita, mientras la dependencia bajo su responsabilidad ha permitido que particulares se adueñen de importantes tramos del afluente, ante su mirada indiferente.

Iris García, encargada de turismo, también asumió la defensa del empresario Custodio, y justifico el cobro de los 25 pesos, diciendo que el comerciante, construyo una nueva escalera de acceso al río.

Tanto Medio Ambiente y Turismo realizaron una rueda de prensa junto al administrador del establecimiento comercial, Lucindo Custodio, en las oficinas de La Dirección General Forestal, en la ciudad de Bonao.

No hay comentarios: