miércoles, 10 de junio de 2009

Cementera en los Haitise, un poyecto de Leonel Fernández


Bonao - Organizaciones ecológicas, sociales, campesinas, estudiantiles, gremios profesionales y partidos políticos se oponen a la construcción de una cementera, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, una las principales reserva acuífera de la Republica Dominicana.

La decisión del presidente de la republica, Lonel Fernández Reina y la del ministro de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales pare ser inquebrantable, lo que ha agudizado los enfrentamientos entre los promotores de la cementeras y los grupos ecologistas, quienes están depuesto a llevar el caso ante organismos internacionales.
Pocos medios de comunicación se han hecho eco de la situación dada en el área de Los Haitises, debido a la influencia del grupo Estrella y presiones del gobierno dominicano.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno central han asumido la defensa e instalación de la cementera en las inmediaciones de la reserva natural.
El Parque Nacional los Haitises esta considerado como una de las principales reservas científicas del país.

Algunos expertos en la materia han dicho que permitir que en los alrededores del parque se construya una cementera es llevar la reserva natural a una muerte segura, mientras para el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, califico la polémica planteada como que otros como una lucha de intereses, por lo que defendió la instalación de fabrica de cemento.

Al tiempo que los trabajos de construcción de la obra continúan a ritmo acelerado.

No hay comentarios: