miércoles, 17 de junio de 2009

Muere joven, herido por agentes policiales en Navarrete

SANTIAGO.- Falleció en la madrugada de hoy el joven José Alfredo González de 21 años de edad, quien fue baleado ayer durante las protestas callejeras ocurridas en el municipio de Navarrete en reclamo de obras.

José Alfredo González, murió mientras recibía atenciones en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Su cuerpo fue llevado al Instituto regional de Patología Forense para realizarle una autopsia y luego será entregado a sus familiares, para que les den cristiana sepultura.

Tras la muerte del joven, residente en la comunidad de Barrero, grupos populares paralizaron el tránsito en la autopista Joaquín Balaguer donde esta mañana incendiaron neumáticos y se enfrentaron con agentes policiales desplegados en la zona.

Familiares del muerto amenazaron con llevar su cadáver hasta la parte frontal del ayuntamiento de Navarrete en protesta por su muerte, al tiempo que responsabilizaron a las autoridades edilicias de la muerte de su pariente.

Los allegados de González responsabilizaron a la sindica del municipio de Navarrete Amantina Gómez de las protestas que se vienen realizando allí en reclamo de la reparación de calles, carreteras, y otras obras viales.Durante los disturbios 4 personas, entre ellas, dos dirigentes del Frente de Lucha Popular (FALPO) Jesús Diplán y del Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) fueron apresados por miembros de la Policía Nacional.

A las 6 de la mañana de hoy también se inició un paro de 24 horas en el municipio de Esperanza y los distritos municipales de Jicomé, Yásica, y otras comunidades de la región norte del país para exigir de las autoridades municipales y gubernamentales obras y otras reivindicaciones.

No hay comentarios: