martes, 9 de junio de 2009

Eduardo Estrella, critica aumento a la tarifa electrica

Bonao - Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, consideró como otro duro golpe en contra del pueblo la decisión del gobierno,de disponer un aumento en la factura por concepto del servicio energético, mientras continua el derroche de dinero del gobierno.

“¿Qué culpa tienen la gente que pagan la luz puntualmente, de la crisis energética?, ¿porque el error de las autoridades lo debe pagar el pueblo?. Se le quiere castigar a todos aquellas personas que pagan su factura, mientras cada dia se derrocha más en nóminas abultadas en Edenorte y Edesur. Da vergüenza que a los que cumplen se les aumente y sin embargo otros que pueden pagar, tienen tarifa cero, porque se roban la luz o los llamados a cobrarles, permiten que se las roben y por consiguiente terminan no pagando nada”, declaró el dirigente político de oposición.

Además el líder de la nueva organización política manifestó que “en el presupuesto nacional de este año, solo para el pago de los intereses de la deuda del país se consignaron 39 mil millones de pesos, 25 mil millones de los cuales son solo para el pago de intereses de la deuda interna, entonces, calculando que el gobierno ya haya pagado 10 mil millones en los primeros cinco meses, a los 15 mil restante los bancos le han bajado la tasa de 24% a minimo 12%, es decir se le redujo a la mitad, o sea, por ese solo hecho el presidente va a tener un ahorro de aproximadamente 7 mil millones de pesos en lo que resta de año”.

“¿Porque esos 7 mil millones de pesos el gobierno no los invierte en financiar a la pequeña y la mediana empresa?, ¿porque no los invierte en llevar el sistema de riego por goteo a un millón de tareas de tierra para tecnificar la agricultura dominicana y generar empleos en el pais?”, declaró al ser entrevistado en el programa El Cafecito que produce el periodista Haime Tomas.

Por otro lado, Eduardo Estrella informó que “el partido Dominicanos por el Cambio, es una propuesta diferente frente al deterioro progresivo de los partidos tradicionales, que en los ultimos 13 años son los grandes culpables de la crisis que hoy vive la República Dominicana, porque solo estan pensando en la solución de los problemas a unos pocos y no en la solución de muchos”.

Agregó “la mayoría de los integrantes de Dominicanos por el Cambio son gente joven y personas que no han militado en ningún partido, que han visto que este es el momento de dejar de ser indiferentes y han decidido asumir la responsabilidad, porque están viendo cómo la juventud se está quedando sin futuro en la República Dominicana, como consecuencia de la ineficiencia del gobierno.

No hay comentarios: