miércoles, 10 de junio de 2009

Apresan agente de la Policía Nacional, encabezaba banda de atracadores

BONAO.-La Policía Nacional junto al ministerio público capturaron a los cabecillas de una banda de atracadores, entre los que se encontraba un cabo de la institución, que operaba en esta ciudad, que habían realizado innumerables robos y atracos, sustrayendo seis pásolas y dinero en efectivo.

Los apresados son el cabo de la policía, Carlos Hernández Castillo y Juan Andujar Nepomuceno, quienes acompañaban a dos personas más solo identificados, como papa y kilate, quienes están prófugos y son buscados activamente, por los organismos investigativos.

La banda encabezada por agente policial, Hernández Castillo, se dedicaba a perseguir y atracar a mensajeros de distintas agencias remesadoras.

El teniente coronel Arsenio Aquino Lora, director Adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad dijo que a la banda se le ocupó seis pásolas marca Agility, dinero en efectivo y varios celulares.

Decena de personas que habían sido victima de atracos, en las últimas semanas, se apersonaron al destacamento de la policía en Bonao, para tratar de identificar al cabo policial y querellarse.

Carlos Hernández Castillo, perecía al programa “Barrio Seguro de la Policía Nacional” fue dado de baja deshonrosamente ayer por el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y sometido a la acción de la justicia.

El cabo Hernández Castillo, negó los hechos y dijo que quieren hacerle daños. De acuerdo a la versión de la policía, el cabo Hernández Castillo, junto a su compañero atracaron a más de seis mensajeros de las agencias de envíos de valores La Quisquellana y Caribe Express.

Los operativos para apresar a los cabecillas de la peligrosa banda de criminales, fueron dirigidos por el fiscal adjunto Isidro Fabián y los coroneles Miguel Andrés Abreu Suriel, comandante policial de Bonao y Arsenio Aquino Lora, de Investigaciones Criminales.

No hay comentarios: