viernes, 26 de junio de 2009

Muerte del Rey del Pop repercute en RD


SANTO DOMINGO.- La muerte del rey del pop, Michael Jackson, repercute en la República Dominicana. En distintos escenarios, el fallecimiento de la mega estrella es comentada con pasión.

En restaurantes, oficinas, universidades y en las calles, la muerte de Jackson es el tema obligado, ya que artista gozaba de gran popularidad en este país caribeño.

En los distintos programas interactivos, así como en los de televisión, la muerte de Jackson acapara la agenda.

Desde adolescentes hasta adultos mayores hablan sobre la vida artística de Jackson y sus excentricidades.

Todos recuerdan en sus comentarios el album Thriller que lo colocó en la cima de la popularidad mundial.

Duelo mundial por Michael Jackson

Desde Nelson Mandela, hasta Madonna, pasando por millones de fans alrededor del mundo, están rindiendo tributos al cantante pop estadounidense, Michael Jackson, quien murió en la tarde de este jueves aparentemente de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad de Los Ángeles.

El forense de la ciudad californiana, Fred Corral, confirmó su deceso.

Corral indicó que este viernes se le practicará su autopsia para determinar las causas de la muerte. Es posible que los resultados se den a conocer esta misma noche.

Hablando en nombre de la familia, su hermano Jermaine dijo que los médicos trataron de resucitarlo por más de una hora sin éxito luego de sufrir lo que creen fue un paro cardíaco.

"La familia pide que los medios respeten nuestra privacidad durante este difícil momento", dijo.

jueves, 25 de junio de 2009

Meteorologia habrá bastante calor

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre nuestro país estarán bajo la incidencia de un sistema de alta presión en aguas del atlántico norte, provocando un flujo de vientos de componente del este/sureste y aportando bastante calor húmedo sobre el país.

La ONAMET indicó debido a esto tendremos cielo bastante despejado en el día con muchas horas de sol y noche clara, no obstante, explicó que en ocasiones ocurrirán Chubascos ampliamente dispersos y de corta duración hacia las regiones: Noreste, Sureste y Cordillera Central.

La entidad sostuvo que debido a las lluvias de los últimos días mantiene un ALERTA para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, a los residentes en zonas de alto riesgos próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Elías Piña, Valverde Mao y Santiago.

Asimismo, anunció que la débil onda tropical localizada sobre la parte sur de Haití, se mueve hacia el oeste a unos 27 kilómetros por hora, con su mayor actividad nubosa y de aguaceros en aguas del Mar Caribe.

Para hoy, la ONAMET pronosticó cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional.

Mientras que para Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas aumentando en ocasiones, aislados chubascos de corta duración al final de la tarde.

miércoles, 24 de junio de 2009

SNTP Bonao, finca particular de directivos

Bonao - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Bonao (SNTP), se ha convertido en un patrimonio particular de la actual directiva, encabezada por Victor Vásquez Sosa.

Los que se suponen son los representan de los comunicadores sociales de Bonao, solo utizan el gremio para lucro personal y de sus allegados.

El señor Vásquez Sosa, no le da participación a los comunicadores sociales que en algun momento les han pedido cuentas claras y transparencia en el manejo del gremio.

Negandoles el decho que tienen todos los miembros de participar en las diferentes actividades si no apoyan sus aspiraciones desmedidas a mantenerse en el cargo y a dirigir a la filiar de Colegio Dominicano de Periodista, en esta ciudad.

En los próximos dias habrá un curso taller en la ciudad de Puerto Plata, los asientos estan reservados de ante manos para la directiva del SNTP y sus amigos, los que le son serviles y se le arrodillan aunque no sea para pedirle perdón.

Con un criterio personal y depotico se dirige una institución se presume debe ser un ajemplo a seguir.

Andrés es el primer huracán de la temporada en el Pacífico

MIAMI.- Andrés cobró este martes la fuerza de un huracán, el primero de la temporada en el Pacífico, cerca de las costas mexicanas. informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El Centro señaló que el huracán generaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), pero podría debilitarse en el próximo par de días.

El vórtice de Andrés, hasta las 2100 GMT del martes, se ubicaba unos 104 kilómetros (65 millas) al oeste-suroeste del puerto mexicano de Manzanillo.

Andrés avanzaba a unos 21 kph (13 mph) hacia el noroeste. Se pronostica que seguirá con dirección oeste-noroeste y pasará muy cerca o por encima de la costa mexicana el martes.

Últimas lluvias causan graves daños en el Cibao


Las lluvias que desde hace dos semanas se registran en el Cibao, han causado cinco personas muertas, cientos de viviendas anegadas y graves a la agricultura y ganadería, según informes de las autoridades.

En Puerto Plata (costa atlántica), se produjeron inundaciones causadas por las fuertes precipitaciones que se registraron la víspera en la provincia.

Los torrenciales aguaceros provocaron el desborde de los ríos Camú, en el este de la provincia, y por la crecida del Bajabonito (sur), que anegó miles de tareas cultivadas, según el informe.

Entre los muertos causados por las lluvias en El Cibao figura Rey Zapata, cuyo cadáver fue rescatado este martes del arroyo Arenquillo, en el municipio de Villa González, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Recientemente se reportó el fallecimiento del niño Frankelis H.V, de siete años, al ser alcanzado por una descarga eléctrica en la provincia Espaillat, en el Valle de El Cibao.

También se reportó el deceso del haitiano Jaime Yan, al intentar cruzar un arroyo revuelto en Puerto Plata.

Además de esas víctimas, se había reportado dos muertes en la ciudad de Bonao, por crecida de ríos.

Las inundaciones ahogaron decenas de cabezas de ganado en la zona, debido a la crecida de ríos y arroyos, de acuerdo al informe de las autoridades.

Unas cien viviendas resultaron anegadas en los sectores de Quinigua, la Otra Banda, Villa Liberación, los Salados, Platanitos, Las Mercedes, La Javilla y Hoyo de Bartola, en Santiago.

En esa ciudad también se reportaron daños a viviendas en el barrio “Los Guandules”, debido a deslizamiento de terrenos.

Onda tropical se aproxima a RD; pronostican lluvias

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical sobre las Antillas Menores, que se mueve hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, podría aproximarse a la República Dominicana entre jueves y el viernes de esta semana e incrementar lluvias y tronadas en el Noreste, Este, Sureste y Suroeste, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según Meteorología, las condiciones meteorológicas del país seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el país y tendrá efectos locales, que mantendrán los aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente
en la tarde y en las primeras horas de la noche, en casi todas las provincias.

Precisó que las temperaturas permanecerán calurosas y los chubascos serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Noreste, el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

ONAMET recomendó a la población y a los organismos de protección civil a estar atentos ante cualquier eventualidad. “Estamos en la época donde se forman nubes de gran desarrollo vertical, las cuales producen tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, fuertes aguaceros y ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche”.

Por otro lado, Meteorología informó sobre una área de aguaceros y tronadas localizada al Suroeste del Golfo de México, la que -dijo- tiene bajas posibilidades de convertirse en ciclón tropical y que dadas su ubicación y distancia no ofrece peligro para el país.

Hasta luego querida amiga y colega...

Sera este domingo cuando miembros de las diferentes entidades periodisticas y locutoriles de la provincia le daran el ultimos adios a la distinguida locutora y periodista Ana María González.

González, falleció en pasado lunes 21 de junio, en la ciudad de New York, y sus restos no seran traidos al país.

La Asociación de Locutores de Bonao, el Colegio Dominicano de Periodista, el Circulo de locutores la Asociación de Periodistas Profesionales entre otros gremios, han convocado a sus integrantes para participar el domingo 28 en la misa que se efectuará en la iglesia san Antonio de Padua, para rendir un último adios esta valiosa compañera, amiga y colega.

Ana María González llevaba mas de tres decadas en los medios de comunicacion de Bonao, logrando cultivar muchos amigos. Laboró en Radio 91 en ¨parece que fue ayer, al final de los 80, de ahi paso a radio novel y finalmente mantuvo su espacio ¨entre todos¨ en latina 88.7
A esta misa ademas de los colegas de la prensa se esta invitadndo las los estudiantes de la carrera de la periodismo y los aspirantes a locutores.

Ademas de comunicadora, González fue educadora en un prestigioso centro educativo de la ciudad.
Fuente: Dominio Total

miércoles, 17 de junio de 2009

EL PASTOR ACUSADO DE VIOLAR MENORES EN BONAO SE DEFIENDE

Abogados del pastor Gabriel Israel Rosario informaron este martes que en las próximas horas iniciarán un proceso legal contra los responsables de difamar la imagen del religioso, con el fin de hacerle daño a él y su familia.

El reverendo de la iglesia Metodista Libre de Bonao fue suspendido de sus funciones el primero de junio del presente año, tras ser acusado de violar a varios niños de su congregación.


En ese sentido, los defensores del pastor argumentan que hasta el momento no habido querella ni denuncia formal contra su defendido lo que evidencia la voluntad de difamar e injuriar al pastor.En ese orden, el ministro religioso Israel Rosario, dijo que no existen tales acusaciones porque él no ha delinquido, ¨jamás abusé de nadie y menos de jóvenes, que al igual que a mis tres hijas sólo necesitan el consejo de la experiencia y el apoyo de la mano adulta y amiga¨, sostuvo.

Rosario quien lleva 25 años de pastorado en la Iglesia Metodista Libre, reveló que esa difamación obedece más bien a un plan macabro que busca separarlo desde hace tiempo de la Iglesia que dirige del cual responsabilizo al obispo Elías Samuel Peña, de patrocinar esa acción.

Los abogados del creyente Ángela María Áreas Cabada, Nelson Pimentel, Roberto Rosario y Arquímedes Reyes Tavera garantizaron a los feligreses y al pueblo en general que demostraran la inocencia del pastor quien esta casado con la señora también pastora Glenny Cruz.

Argumentaron que en un pueblo tan pequeño como Bonao, un hecho que supuestamente pasó hace nueve años sea en este momento que salga a reducir cuando el Obispo Peña, precisamente quiere que él abandone o renuncia a su cargo de pastor.
Fuente El Dominio Total

Grupos populares se preparan para huelga general en contra de la cementera

Santo Domingo.- El vocero del Foro Social Alternativo, Fidel Santana, informó hoy que coordinan una huelga en todas las provincias que colindan con el Parque Nacional de los Haitises en rechazo de la instalación de una cementera, el municipio de Gonzalo, en Monte Plata.

Santana dijo que el sábado habrá una reunión en Monte Plata entre representantes de las siete provincias y dirigentes populares que no apoyan la construcción de planta procesadora de piedra caliza, en la zona de amortiguamiento de unos de los principales reservorio de agua en le país.

Indicó que ese día será aprobado un plan de lucha en contra de la instalación de la cementera en la comunidad Gonzalo, que daña la reserva natural propiedad de todos los dominicanos.

“Es un rechazo a las devastaciones de esa importante zona de la República Dominicana”, sostuvo Santana.

El dirigente popular dijo que no se descarta una huelga general, a nivel nacional, en contra de la instalación de la cementera en Gonzalo.

Muere joven, herido por agentes policiales en Navarrete

SANTIAGO.- Falleció en la madrugada de hoy el joven José Alfredo González de 21 años de edad, quien fue baleado ayer durante las protestas callejeras ocurridas en el municipio de Navarrete en reclamo de obras.

José Alfredo González, murió mientras recibía atenciones en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Su cuerpo fue llevado al Instituto regional de Patología Forense para realizarle una autopsia y luego será entregado a sus familiares, para que les den cristiana sepultura.

Tras la muerte del joven, residente en la comunidad de Barrero, grupos populares paralizaron el tránsito en la autopista Joaquín Balaguer donde esta mañana incendiaron neumáticos y se enfrentaron con agentes policiales desplegados en la zona.

Familiares del muerto amenazaron con llevar su cadáver hasta la parte frontal del ayuntamiento de Navarrete en protesta por su muerte, al tiempo que responsabilizaron a las autoridades edilicias de la muerte de su pariente.

Los allegados de González responsabilizaron a la sindica del municipio de Navarrete Amantina Gómez de las protestas que se vienen realizando allí en reclamo de la reparación de calles, carreteras, y otras obras viales.Durante los disturbios 4 personas, entre ellas, dos dirigentes del Frente de Lucha Popular (FALPO) Jesús Diplán y del Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) fueron apresados por miembros de la Policía Nacional.

A las 6 de la mañana de hoy también se inició un paro de 24 horas en el municipio de Esperanza y los distritos municipales de Jicomé, Yásica, y otras comunidades de la región norte del país para exigir de las autoridades municipales y gubernamentales obras y otras reivindicaciones.

martes, 16 de junio de 2009

Inauguran torneo en medio de Precariedades

Bonao - Con la participación de los equipos, Juma Bejuaca, Los Jardines, La Salvia, Los Nacionales del millón, Los Cachorros de la Caracas, Los Pollos, Los Vigilantes, de los diferentes barrios de este municipio, fue inaugurado el vigésimo cuarto torneo de softbol, de la Casa Club Los Profesionales.

En el que brillaron por su ausencia las principales autoridades deportivas de la provincia de Monseñor Nouel, negándoles el apoyo a cientos de jóvenes de esta comunidad.

Benito González, Blas Aéreas y Valerio Andújar coincidieron al señalar que Bonao es huérfano de autoridades deportivas, ya que las “existentes” nunca han trabado para desarrollar tan importante sector.

Aseguraron, que a pesar del abandono de los directores provinciales y municipales de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación (SEDEFIR), Rafael Suero y Arnulfo Mejía, ellos continuaran trabajando y realizando eventos que ayuden a los jóvenes de los diferentes barrios.
El próximo domingo se estará jugando desde las nueve de las mañana en el Club Los Profesionales.



Declaran inocente reo que tenía 22 años en la cárcel - DiarioLibre.com

Declaran inocente reo que tenía 22 años en la cárcel - DiarioLibre.com

Nuevo líder PRD dice habrá convención

SANTO DOMINGO - El recién electo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, informó que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional que todos los cargos directivos pendientes de elección sean escogidos el 27 de septiembre, y que el 15 de noviembre sean elegidas las candidaturas legislativas y municipales a los comicios del próximo año. Anunció el inicio de la adecuación electoral y un plebiscito para que las bases refrenden su mandato presidencial al frente del partido.

En una intervención en el programa "El Gobierno de la Mañana" que se difunde por la radioemisora Z-101FM, anunció este martes la celebración de las convenciones para elegir todos los cargos directivos y a las candidaturas legislativas y municipales, las cuales serán efectuadas en el 27 de septiembre y el 15 de noviembre, respectivamente.
Vargas Maldonado informó que dispondrá la celebración de un plebiscito "para que mediante esta consulta democrática prevista en nuestros estatutos, las bases del partido manifiesten de manera libre y soberana su opinión sobre el mandato de mi presidencia del Partido Revolucionario Dominicano".
El dirigente político dijo además que dará estricto e inmediato cumplimiento a la resolución de la Comisión Política relativa a la adecuación electoral de las zonas y de los comités de base, alrededor de los Comités de Recintos y de Colegios Electorales

Así se "invierten" los recursos de Bonao

Así se encuentran partes de los equipos comprados con los recursos de este pueblo, por el Consejo de Desarrollo de la Provincia, convertidos en chatarras. Este trartor, se encuentra en el patio tracero de laDefensa Civil de Bonao, donse se sigue desteriorando, recordemos que esta institución ha gastado más de mil millones, sin que hasta elmomento se hayan las explicaciones requeridas.
Recordemos, que cuando se ivan a comprar estos equipoe, Eleuterio Abad, dijo que habian personas en la comisión agropecuaria que solo estaban buscandocomisiones y beneficios personales.


Es oportuno recordar que esta institución se ha convertido en un centro acopio, de oportunistasa y trepadores, que hoy exiben muy buenas bonanzas económicas, sin haber heredadofortuna, ni haberse sacado la lotería.

Ese es el logo que exibe la maquina abandonada, como fiel testigo del desorden que allí impera y como se han "invertido" unos recursos que les costaron tanto sacrificios a este puebo de Bonao.




Reconocen Labor de Angie Paulino

La asociación de Bèisbol de Bonao, lededico el IX tornrode de bèisbol femenino a la Regidora, Angie Paulino, por los valiosos aportes que ha hecho a esa disciplina deportiva y la sociedad noulenses en sentido general.
Paulino, alcentro junto a madre, recibe la placa de reconocimiento de manos de Juan Nuñez, vise presidente de la Federación Dominicana de Bèisbol y del senador Fèlix Nova Paulino, les acompañan a su izquierda, Hètor Tito Pereira y Victor Vásquez Sosa.


Angie Paulino, fue reconocida en un evento donde San Pedro de Macoris coronó campeón de esta novena versión. Come en años anteriosres el presidente de la Federación Dominicana de Bèisbol, Tito Pereira, prometio viajes al extrangero a las campeonas, los cuales nunca se han hecho realidad y las jóvenes se marchan cargadas deesperanzas y promesas que nunca se cumplen.

miércoles, 10 de junio de 2009

Convinación de lluvias y calor azota el territorio nacional


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo anoche que una vaguada en altura y una onda tropical localizada en el Canal de los Vientos continuarán provocando lluvias en gran parte del país.

Expresó que la fuerte ola de calor seguirá, por lo que exhortó a la población ingerir mucho líquido y vestir ropas ligeras de colores claros.

Agregó que las lluvias serán más frecuentes e intensas en las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Sostuvo que los vientos predominantes del Este-Sureste, continúan arrastrando núcleos nubosos, produciendo chubascos dispersos con aisladas tronadas. Este viento es el responsable de la sensación calurosa durante el resto de esta semana.
Emiten alerta para residentes en zonas bajas ante posibles inundaciones
ONAMET emitió un alerta para los residentes cerca de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan e Independencia, para que tomen medidas de precaución contra desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La alerta se emitió debido a los aguaceros que se han producido en el Valle del Cibao y zonas fronterizas.
En tanto que aún persiste la vaguada sobre el país, pero con tendencia disiparse, mientras que el flujo de vientos del este/sureste sigue arrastrando humedad, por lo que seguirán las precipitaciones y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zonas fronterizas.
La onda tropical se alejó de nuestra área de pronósticos.
Para las próximas horas, el cielo estará medio nublado, con incrementos nubosos y lluvias entre débiles y moderadas, y fuertes en ocasiones, con tronadas en gran parte del país, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zonas Fronterizas. En Santo Domingo y el Distrito Nacional se mantendrá una situación similar.

Cementera en los Haitise, un poyecto de Leonel Fernández


Bonao - Organizaciones ecológicas, sociales, campesinas, estudiantiles, gremios profesionales y partidos políticos se oponen a la construcción de una cementera, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, una las principales reserva acuífera de la Republica Dominicana.

La decisión del presidente de la republica, Lonel Fernández Reina y la del ministro de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales pare ser inquebrantable, lo que ha agudizado los enfrentamientos entre los promotores de la cementeras y los grupos ecologistas, quienes están depuesto a llevar el caso ante organismos internacionales.
Pocos medios de comunicación se han hecho eco de la situación dada en el área de Los Haitises, debido a la influencia del grupo Estrella y presiones del gobierno dominicano.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno central han asumido la defensa e instalación de la cementera en las inmediaciones de la reserva natural.
El Parque Nacional los Haitises esta considerado como una de las principales reservas científicas del país.

Algunos expertos en la materia han dicho que permitir que en los alrededores del parque se construya una cementera es llevar la reserva natural a una muerte segura, mientras para el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, califico la polémica planteada como que otros como una lucha de intereses, por lo que defendió la instalación de fabrica de cemento.

Al tiempo que los trabajos de construcción de la obra continúan a ritmo acelerado.

Nueva constitución prohibirá reelección presidencial consecutiva

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República aprobó este martes el artículo 104 que prohibe la reelección residencial consecutiva, con el mismo texto del pacto firmado entre el presidente Leonel Fernández y el dirigente opositor Miguel vargas Maldonado.

Dicho artículo fue aprobado con 157 votos a favor y 13 en contra. Señala que “El Poder Ejecutivo se ejerce por el presidente de la República quien será electo cada cuatro años por voto directo. No pudiendo ser electo para el periodo constitucional siguiente”.

Para su aprobación no se originaron debates significativos y solo se le concedió la palabra a los voceros de los partidos, a pesar de que se habían inscrito 24 asambleístas para expresar sus opiniones.También sancionaron el impedimento para que los militares retirados no puedan aspirar sino hasta tres años después de haber dejado las filas de sus instituciones.
La Asamblea Revisora aprobó este martes en la tarde un paquete de 18 artículos de la reforma de la Constitución como una forma de agilizar el proceso que inició hace cerca de dos meses. Los artículos aprobados van desde el 81 hasta el 101, excluyendo tres que son nuevos (82, 89 y 100).

La propuesta para aprobar los referidos artículos fue acogida por 125 votos a favor, de un quórum de 133 asambleístas presentes.Esta semana se prevé conocer el informe rendido por la comisión que estudió los artículos 44, 45 y 46 y la Asamblea dejaría pendiente para el miércoles los artículos concernientes al Poder Ejecutivo.

Apresan agente de la Policía Nacional, encabezaba banda de atracadores

BONAO.-La Policía Nacional junto al ministerio público capturaron a los cabecillas de una banda de atracadores, entre los que se encontraba un cabo de la institución, que operaba en esta ciudad, que habían realizado innumerables robos y atracos, sustrayendo seis pásolas y dinero en efectivo.

Los apresados son el cabo de la policía, Carlos Hernández Castillo y Juan Andujar Nepomuceno, quienes acompañaban a dos personas más solo identificados, como papa y kilate, quienes están prófugos y son buscados activamente, por los organismos investigativos.

La banda encabezada por agente policial, Hernández Castillo, se dedicaba a perseguir y atracar a mensajeros de distintas agencias remesadoras.

El teniente coronel Arsenio Aquino Lora, director Adjunto de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía en esta ciudad dijo que a la banda se le ocupó seis pásolas marca Agility, dinero en efectivo y varios celulares.

Decena de personas que habían sido victima de atracos, en las últimas semanas, se apersonaron al destacamento de la policía en Bonao, para tratar de identificar al cabo policial y querellarse.

Carlos Hernández Castillo, perecía al programa “Barrio Seguro de la Policía Nacional” fue dado de baja deshonrosamente ayer por el jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y sometido a la acción de la justicia.

El cabo Hernández Castillo, negó los hechos y dijo que quieren hacerle daños. De acuerdo a la versión de la policía, el cabo Hernández Castillo, junto a su compañero atracaron a más de seis mensajeros de las agencias de envíos de valores La Quisquellana y Caribe Express.

Los operativos para apresar a los cabecillas de la peligrosa banda de criminales, fueron dirigidos por el fiscal adjunto Isidro Fabián y los coroneles Miguel Andrés Abreu Suriel, comandante policial de Bonao y Arsenio Aquino Lora, de Investigaciones Criminales.

martes, 9 de junio de 2009

Eduardo Estrella, critica aumento a la tarifa electrica

Bonao - Eduardo Estrella, presidente del partido Dominicanos por el Cambio, consideró como otro duro golpe en contra del pueblo la decisión del gobierno,de disponer un aumento en la factura por concepto del servicio energético, mientras continua el derroche de dinero del gobierno.

“¿Qué culpa tienen la gente que pagan la luz puntualmente, de la crisis energética?, ¿porque el error de las autoridades lo debe pagar el pueblo?. Se le quiere castigar a todos aquellas personas que pagan su factura, mientras cada dia se derrocha más en nóminas abultadas en Edenorte y Edesur. Da vergüenza que a los que cumplen se les aumente y sin embargo otros que pueden pagar, tienen tarifa cero, porque se roban la luz o los llamados a cobrarles, permiten que se las roben y por consiguiente terminan no pagando nada”, declaró el dirigente político de oposición.

Además el líder de la nueva organización política manifestó que “en el presupuesto nacional de este año, solo para el pago de los intereses de la deuda del país se consignaron 39 mil millones de pesos, 25 mil millones de los cuales son solo para el pago de intereses de la deuda interna, entonces, calculando que el gobierno ya haya pagado 10 mil millones en los primeros cinco meses, a los 15 mil restante los bancos le han bajado la tasa de 24% a minimo 12%, es decir se le redujo a la mitad, o sea, por ese solo hecho el presidente va a tener un ahorro de aproximadamente 7 mil millones de pesos en lo que resta de año”.

“¿Porque esos 7 mil millones de pesos el gobierno no los invierte en financiar a la pequeña y la mediana empresa?, ¿porque no los invierte en llevar el sistema de riego por goteo a un millón de tareas de tierra para tecnificar la agricultura dominicana y generar empleos en el pais?”, declaró al ser entrevistado en el programa El Cafecito que produce el periodista Haime Tomas.

Por otro lado, Eduardo Estrella informó que “el partido Dominicanos por el Cambio, es una propuesta diferente frente al deterioro progresivo de los partidos tradicionales, que en los ultimos 13 años son los grandes culpables de la crisis que hoy vive la República Dominicana, porque solo estan pensando en la solución de los problemas a unos pocos y no en la solución de muchos”.

Agregó “la mayoría de los integrantes de Dominicanos por el Cambio son gente joven y personas que no han militado en ningún partido, que han visto que este es el momento de dejar de ser indiferentes y han decidido asumir la responsabilidad, porque están viendo cómo la juventud se está quedando sin futuro en la República Dominicana, como consecuencia de la ineficiencia del gobierno.

lunes, 8 de junio de 2009

72 afectados del virus AH1N1

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este lunes que fueron confirmados unos seis nuevos casos de influenza AH1N1 con lo que asciende la cantidad de afectados por el virus a 72 personas.

Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, señaló que las seis personas que dieron positivos proceden del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.De acuerdo al boletín emitido por la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS hasta el día de hoy se habían procesado 778 y ninguno de los afectados a tenido que ser hospitalizado.
Rojas Gómez destacó que por el desarrollo del proceso todo indica que el virus a permanecido estacionario en ocho provincias incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Indicó que de los casos diagnosticados 48 pertenecen al Distrito Nacional, 10 a la provincia Santo Domingo, 4 de La Altagracia, 3 de Peravia, 3 de Santiago, 3 de Samanà, 1 de La Romana y 1 de Monte Plata.
Dijo que de los últimos boletines epidemiológicos emitidos hasta el momento no se registra ningún caso que haya requerido hospitalización.Rojas Gómez reiteró a la población a mantenerse tranquila y continuar tranquila siguiendo atenta las medidas preventivas recomendadas por la institución.

Hallan 24 cadáveres y cola del avión del Air France

RECIFE, Brasil - Los equipos de rescate han recuperado 24 cadáveres de pasajeros del vuelo de Air France que cayó en el Atlántico hace ocho días con 228 personas a bordo, indicaron este lunes las fuerzas armadas brasileñas.

También recuperaron un pedazo enorme de la cola del avión, ayudando a concretar un poco más la zona donde pudieran hallarse las cajas negras.

El coronel Henry Munhoz de la Fuerza Aérea dijo que ocho cadáveres más fueron encontrados el lunes. No ofreció detalles sobre el estado de los cuerpos ni si eran de hombres o mujeres.
Los cuerpos fueron hallados cerca de donde otros 16 fueron recuperados desde el sábado, aproximadamente 640 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas de Fernando de Noronha, ubicadas cerca de la costa norte de Brasil.

Ya viene en camino algo de ayuda con tecnología de vanguardia. La misión de búsqueda de las llamadas cajas negras -que registran datos y conversaciones de los pilotos- será realizada por dos aparatos de detección de señales submarinas de la armada estadounidense.

El motivo por el cual el Airbus A330-200 se hundió en medio del océano el día 31 de mayo con 228 personas a bordo no será descubierto hasta que se encuentren esas cajas. Los aparatos están programados para emitir señales por 30 días.

Equipos de emergencia brasileños y franceses han encontrado restos del avión en el océano, además de 16 cadáveres. Aún así la búsqueda será complicada en aguas con 2,5 kilómetros de profundidad (1,5 millas) y fondos marcados por escarpadas cordilleras submarinas.

Los dos aparatos de la armada estadounidense pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros, informó el Pentágono. Serán entregados a dos barcos franceses que deberán buscar las cajas negras, las cuales están programada para emitir señales por 30 días.

Mientras tanto, Munhoz mostró a periodistas la imagen de la cola del avión con los colores de Air France. En la imagen se ven miembros del equipo de socorro que intentaban amarrar la pieza para cargarla en un buque.

"Esta pieza está siendo recogida para su traslado a Recife", dijo Munhoz. "Centenas de destrozos están siendo recogidos por los navíos, aunque la prioridad sigue siendo recoger cuerpos".
Los dos aparatos estadounidenses de detección de señales submarinas llegarán a Brasil el lunes y serán lanzados en el océano, cerca de donde se encontraron restos del avión, antes del jueves, según varias fuentes.

La búsqueda se centrará en varios kilómetros cuadrados a unos 640 kilómetros (400 millas) al noreste de las islas Fernando de Noronha.
Los aparatos miden cinco pies de longitud y pesan 70 libras. Pueden detectar señales a una profundidad de 6.100 metros.

Los cables conectados a los aparatos se conectan además a computadoras ubicadas en los barcos y permiten a equipos de 10 personas escuchar las señales y verlas a través de una pantalla como si se tratara de un radar.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró el lunes en su programa radial semanal que "vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance, a través de la armada y la fuerza aérea, para encontrar todo lo que fuera posible encontrar, sobre todo cuerpos".

"En este momento de dolor, eso no va a resolver el problema, pero ya es reconfortante para la familia saber que su ser querido está enterrado", agregó el mandatario.

De los cuerpos recuperados, cuatro fueron identificados como hombres y cuatro mujeres, mientras que de los restantes no se ha informado el género.

miércoles, 3 de junio de 2009

Suspendido pastor podría reclamar en los tribunales

Bonao - En la próximas horas el pastor, Gabriel Israel Rosario, exigirá de un grupo de personas, las pruebas que lo incriminan como el responsable de una serie de acusaciones, bochornosas, que provocaron la suspensión del como ministro de la Iglesia Metodista Libre.

Según trascendió, hasta el momento los responsables de iniciar la envestida contra Rosario se deben a intereses particulares, que solo persiguen hacerle daño a él y a su familia, que ha sido la parte más perjudicada desde que iniciaron los comentarios mal sanos, no ha parado de sufrir.
Una fuente cercana al suspendido reverendo, aseguró que la familia pastoral atraviesa por momentos tan difíciles que solo la mano divina y las oraciones los mantienen unidos.

Así mismo indicó que Gabriel Israel Rosario, fue suspendido supuestamente por faltarles al respecto a sus superiores y por no cumplir con lo establecido en el artículo 249, acápites 3,4 y 5 del libro de constitución.

La fuente aclaro que el reverendo no tiene nada que ocultar y que Dios le ha dado la fortaleza para superar esta prueba, al tiempo que dijo que religioso no le guarda rencor a aquellos que han tratado de hacerle daño.

Manifestó que Rosario se reserva el derecho de actuar judicialmente, y que se encuentra en oración, pidiéndole a Dios que lo ilumine y le indique el camino que debe seguir.

Recordamos que en los últimos días el reverendo ha sido blanco de una serie de ataques feroces, a los que se sumaron dos homosexuales, afectando la tranquilidad espiritual y familiar de quien pastoreo la Iglesia metodista Libre por mas de una década.

Restos hallados son de avión de Air France

RIO DE JANEIRO.- El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, afirmó este martes que ya "no hay dudas" de que los restos hallados en el mar por la Fuerza Aérea pertenecen al avión de Air France desaparecido en el Atlántico la madrugada del lunes con 228 personas a bordo.

Jobim dijo en conferencia de prensa que aviones de la Fuerza Aérea Brasileña detectaron la tarde de este martes en alta mar "una franja de cinco kilómetros de restos de avión", y que ello "confirma que la aeronave cayó en ese sitio".

Al ser consultado sobre si los restos detectados pertenecerían al Airbus A330 de Air France, Jobim respondió: "Son del avión, no hay dudas".

El ministro destacó que "hay tres navíos mercantes que están en la región y un navío patrulla de la Marina que llegará en la mañana del miércoles, y van a comenzar los trabajos para recoger esos restos que fueron avistados".

En caso de que sean hallados cuerpos serán transportados en esos barcos hasta un punto a 250 millas marinas del archipiélago de Fernando de Noronha, donde helicópteros completarán el recorrido. Desde ese archipiélago al continente serán usados aviones de la Fuerza Aérea, explicó.

Cobran 25 pesos para bañarse en río de Bonao.

De izquierda a derecha, Franklin Batista, encargado de Medio Ambiente, Irís Garcia, representatante Turismo y Lucindo Custodio, Administrador del balneario el Camellón.
Bonao – Los usuario del balneario el Camellón en el Río Masipedro, se quejaron de cobro abusivo de 25 pesos, por parte del propietario del lugar, alegando ser el propietario de las márgenes de la fuente acuífera.

El encargado de Medio Ambiente, Franklin Batista, justificó el cobro de 25 pesos por parte del nombrado, Fello Custodio y Lucindo Custodio, propietario y administrador del lugar, aunque nadie aclaro si el establecimiento comercial cumple con lo establecido en la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, que establece una franja de 30 metros en ambas orillas de ríos.

Así mismo señalo que no estaba enterado de que el gobernador provincial, Ignacio García, se había apropiado de una cañada en la comunidad de Jayaco, pero que investigaría el caso, que tiene tiempo debatiéndose en los medios de comunicación local.

A juicio de Batista, los lugareños salieron ganando por que se le permite acceder al río Masipedro de manera gratuita, mientras la dependencia bajo su responsabilidad ha permitido que particulares se adueñen de importantes tramos del afluente, ante su mirada indiferente.

Iris García, encargada de turismo, también asumió la defensa del empresario Custodio, y justifico el cobro de los 25 pesos, diciendo que el comerciante, construyo una nueva escalera de acceso al río.

Tanto Medio Ambiente y Turismo realizaron una rueda de prensa junto al administrador del establecimiento comercial, Lucindo Custodio, en las oficinas de La Dirección General Forestal, en la ciudad de Bonao.

martes, 2 de junio de 2009

Suspenden pastor de iglesia evangèlica, en Bonao.

Bonao - Dos jóvenes denunciaron que el pastor de la iglesia evangélica, Metodista Libre, sostuvo con ellos durante años una relación de parejas, cuando ellos eran unos adolescentes de 14 y 15 y años de edad.

Richard Gómez Polanco y Domingo Tavares, señalaron que el reverendo Gabriel Israel Rosario, le hacia regalos y los invitaba a cenar y que igual que ellos hay otros jóvenes a los cuales también presionaba psicológicamente, para que no hablaran de la relación que mantenían.

Ambos jóvenes coincidieron en señalar que el reverendo Rosario, los llevaba a zonas apartadas fuera de la ciudad y que llego hasta a invitarlos para que lo acompañaran a un hotel.

Señalaron que en varias ocasiones sostuvieron relaciones sexuales con ministro de la iglesia, Metodista Libre, de esta ciudad de Bonao.

Rosario, fue suspendido de trabajos ministeriales al frente la congregación por otros hechos, que lo ligan a malversación de fondos y un intento fallido de sustraer una planta eléctrica, con un valor que supera el millón de pesos.

La misiva de suspensión establece “Favor no sacar nada de la iglesia hasta que nos reunamos con usted”, y esta rubricada, por los reverendos, Abrahán Espinal, Superintendente Distritales, Santiago Hernández, Ramón Valentín Gabriel, Isaac Núñez Martínez, Superintendente General y Elías Samuel Peña Domínguez, Obispo.

La Conferencia General del Obispado, máxima autoridad de la Iglesia Metodista Libre Dominicana, tomo la decisión hasta tanto se aclaren los hechos que se imputan al reverendo Rosario.

Las denuncias y suspensión del pastor ha genera una crisis a lo interno de la congregación evangélica, la cual se ha dividido en dos grandes grupos los que apoyan al suspendido pastor Gabriel Israel Rosario y los que piden una explicación satisfactoria de las finanzas y todos los hechos que se imputan.

En este municipio de Bonao la iglesia también posee un colegio, donde estudian una gran cantidad niños de diversas edades.

Así mismo una fuente que pidió reserva de su nombre, dijo que recientemente la esposa del reverendo, Gabriel Israel Rosario, estuvo a punto de suicidarse, con fármacos, aunque no explico las razones.

14 dan positivo en prueba de AH1N1

SANTO DOMINGO.-Se elevó a 14 el número de personas afectadas con el virus AH1N1, luego que dos jóvenes dieron positivo en las primeras pruebas pilotos que realizan en el país. Los jóvenes tienen 16 y 18 años respectivamente y resdien en el Distrito Nacional.

Anteriormente se detectaron nueve casos en el Distrito Nacional; uno en Santo Domingo Este, uno en Peravia y otro en Santiago.

Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio instalados en el Centro de Amistad Dominico Japonés (CEMADOJA), que fue donado al país por la Oficina Panamericana de la Salud.

La Secretaría de Salud Pública recibió este martes reportes de otros centros educativos como el Colegio Retoños muchos de sus alumnos presentan afecciones gripales y síntomas sospechosos de ser del AH1N1.Mañana se comenzarán a hacer las pruebas de manera manera normal en el laboratorio instalado en CEMDOJA.