viernes, 10 de febrero de 2012

Combustibles continuan caros solo baja de precio el GLP

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el gas licuado de petróleo (GLP) bajará 2.06 pesos a partir de mañana sábado y que todos los demás combustibles mantienen los mismos precios de esta semana.

A través de su Dirección de Comunicaciones, Industria y Comercio informó que para la semana del 11 al 17 de febrero, el Gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 105.00 pesos el galón. En el mismo período la gasolina premium costará 225.30 pesos por galón y la gasolina regular 209.00 pesos.

El gasoil premium costará 202.00 pesos por galón y el gasoil regular $195.40; el Avtur sigue a 158.80 pesos y el Kerosene costará $184.70.  El fuel oil costará 139.99 pesos por galón; y el Gas Natural (GNL – GNC) costará 25.00 pesos por metro cúbico.

La dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explicó que el comportamiento de los precios internos refleja la relativa estabilidad, con algunas fluctuaciones leves, de las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados.

Observó que los agentes reaccionaron al alza por el progreso en la solución de la crisis de la deuda griega, aunque posteriormente los precios en el periodo de referencia apuntaron a la baja por el incremento de los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, equilibrando nueva vez el precio de esta importante materia prima.

Indicó que durante esta semana y continuando con la tendencia errática de los mercados, los agentes revisaron sus posiciones de “oro negro” al conocer las noticias de la reducción del desempleo en Estados Unidos mientras respondían con nerviosismo ante cualquier movimiento marítimo-militar en el Estrecho de Ormuz.

No hay comentarios: