martes, 14 de febrero de 2012

En prostibulo de Bonao obligan menores a consumir dorgas y ha prostituirse.


Cuatro menores fueron secuestradas y obligadas a prostituirse en un centro ubicado en la carretera vieja de Bonao, en el paraje conocido anteriormente como Las Marías.

La denuncia fue hecha vía telefónica en la emisora Z101 por Tony Vargas, representante de la Comisión de los Derechos Humanos en Bonao.

Las cuatro menores, todas de 14 años, fueron secuestradas y llevadas engañadas por un hombre identificado solo como Jensy, a quien definió como uno de los encargados del centro de prostitución.

Vargas aseguró que en el lugar conocido como El Vacilón dirigido por tres personas conocidas como Jensy, Raúl e Ivelise, de quienes dijo que mantienen drogadas a las menores y las obligan a prostituirse.

Expresó que el El Vacilón es un lugar donde se dan cita políticos, militares y personalidades conocidas de Bonao, quienes van a buscar los servicios de las menores.

Narró que una de las menores proveniente de Moca habría sido secuestrada por tres semanas por Jensy, quien supuestamente la indujo a subir a su vehículo para supuestamente dar un paseo. La situación se habría complicado la menor pidió que le dejara bajar y este se negó y la llevo hasta el prostíbulo.

Dijo que el caso fue llevado a la justicia, pero que a pesar de que tanto la Comisión de los Derechos Humanos como los padres de las menores pidieron la encarcelación de los implicados, la magistrada Elizabeth López solo les impuso una garantía económica de 100 mil pesos.

Vargas agregó que la falta de justicia y atención de las autoridades en Bonao en cuanto al tema de menores es drámatico, ya que existe una creciente población de adolescentes que duermen en las calles, que son obligados a vender sus cuerpos y que consumen drogas inducidos por desaprensivos.
Fuente Z101digital
Olga Almánzar

No hay comentarios: