jueves, 16 de febrero de 2012

PN apresa parte de banda que asesino chofer, ayudande y robaron camión cargado de cacao organico

PN apresa dos de ocho hombres asesinaron chofer y ayudante, robaron furgón cargado con 360 sacos de cacao, Recuperan toda la mercancía en almacén de  Villas Agrícolas.                               
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales DICRIM), apresaron este miercoles a dos de un grupo de atracadores que la madrugada del pasado día 9 del presente mes interceptaron en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte un camión con un furgón cargado con 360 sacos de cacao orgánico y y luego de robarlo asesinaron al chofer y su ayudante, cuyos cadáveres fueron encontrados en lugares diferentes.
Por el hecho también fue apresado un comerciante de esta capital que alegdamente compró el cacao robado con fines de comercializarlo, al que se le ocuparon los 360 sacos de cacao robados.

Benigno Mejía Almonte, chofer, y su ayudante Ramón Antonio de la Cruz, fueron muertos robarle la carga del cacao organico, valorada en varios millones de pesos.

Quienes quienes tenía la misión de trasladar el camión Mack, azul, placa L277674, desde la compañía Recind Cacao, ubicada en San Francisco de Macorís hasta el Mega Puerto Punta Caucedo, de Boca Chica.

La institución del orden explicó que por el doble asesinato y el robo de los 360 sacos de cacao y el camión, se encuentran detenidos Lucas Evangelista Baldera Fernández (Cariñito) y Reyes de León (Reyito o El Bizco), participantes directos en la acción criminal.

También fue apresado el comerciante Benjamín Abreu García, comprador de la mercancía. Los tres fueron sometidos a la justicia ante la jurisdicción correspondiente.

Mientras que activaron la busqueda de Rafael Mateo Encarnación (El Chamo), así como de los nombrados José 52, El Loco de Baní, El Primo, Andy y El Rubio Compa Compa, quienes se encuentran prófugos en el presente caso.

En torno al caso, la Policía explicó que el camión con el furgón fue encontrado en el kilómetro 23 de la Carretera Mella entre los bateyes Hondura-El Bronce, San Pedro de Macorís, en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de De la Cruz, presentando signos de estrangulación.

Posteriormente fue encontrado el cadáver del chofer Mejía Almonte, en estado de descomposición, en el kilómetro 11 de la Carretera Mella, próximo a la gallera Don Juan, atado por los pies y con tairra atada al cuello, presentando impacto de bala.

La institución del orden explicó que Baldera Fernández (Cariñito) fue apresado en el tramo carretero San Francisco-Nagua, mediante la orden judicial de arresto No.00113-2012, ocupándole el carro marca Toyota Corolla, blanco, placa A-112317, la escopeta marca Maverik, modelo 88, No.MV38110R, con licencia vigente.

Al ser cuestionado manifestó que junto al Reyes de León (Reyito o El Bizco), detenido, y los demás prófugos, planificaron y materializaron el asalto y posterior doble crimen.

Dijo que le dieron seguimiento al camión con el cacao, cuando salió de San Francisco Macorís, procediendo luego a interceptar el camión en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, aprovechando que conocían al conductor.

Posteriormente se trasladaron a un garaje ubicado en la calle 38 del sector Villas Agrícolas, de la capital, donde pasaron la mercancía, desde el furgón hacia dos camiones-furgones, uno cabina roja con furgón blanco y el otro blanco completo.

Alega que él se quedó, El Chamo, en el referido barrio buscándole venta al cacao, mientras que sus acompañantes partieron con rumbo desconocido.

Dijo que al no lograr una venta rápida, decidieron guardar la mercancía en un almacén, propiedad del comerciante Abreu García.

No hay comentarios: