miércoles, 15 de febrero de 2012

Digital elsiglo21.com permanece fuera de red.

Radhamés Gómez Sánchez acusa a las autoridades de impedir acceso a los canales para salida a red de Internet
No ha valido de nada la autorización que la fiscal del  Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien este lunes  ordeno que reiniciara las operaciones del periódico digital elsiglo21.com,  el Gobierno mantiene trabada la salida a la red de Internet del medio de comunicación. 

Radhamés Gómez Sánchez (Chiqui), director del periódico digital, afirmó que a los técnicos les ha sido imposible subir la página y que luego de varios intentos aparece de manera muy lenta y reporta errores en la dirección.

se recuerda que elsiglo21.com es propiedad del periodista Guillermo Gómez, productor del programa de televisión Aeromundo, que se produce por Color Visión, cuya vivienda y oficinas fueron allanadas el psasado viernes acusado de epioneje electonico.

A  Gómez le fueron incautados materiales grabados de sus programas y  varios equipos  durante los allanamientos en su residencia del exclusivo sector de Los Cacicazgos, al Sur de la Capital, y en las oficinas del denominado polígono central, en tanto que a elsiglo21.com se le confiscó el servidor que permitía la publicación del portal digital.

Radhamés Gómez Sánchez, director de elsiglo2.com, se quejó de que pese a los intentos por rehabilitar el portal y continuar sus reportajes de profundidad y la oferta de noticias, en los últimos dos días a los técnicos les ha resultado imposible acceder a las líneas de conexión, acción que atribuyó al Gobierno.

Afirmó que  ha sido imposible acceder a los módulos asignados por la suministradora de los servicios de telecomunicaciones privada, por lo que los técnicos no han podido reconfigurar la página y reprogramarla, porque los IP han sido alterados.

Explicó también que luego de 16 intentos entre el martes y este miércoles, la página no aparece en la red de la Internet, pese a que lograron obtener tres servidores de igual o mayor capacidad que el incautado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

A manera de crítica, dijo que pese a recibir la promesa de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de que el periódico digital continuara operando, el servidor confiscado no ha sido devuelto y desde el Estado bloquean los intentos por volver a la red cibernética.

“Entonces, quien es que realmente comete espionaje y “jaqueo”, Guillermo Gómez, elsiglo21.com y organismos del Estado?”, se preguntó Sánchez.

Sostuvo que si de “jaqueo” hay que hablar, reveló que el portal de elsiglo21.com vienes siendo intervenido desde diciembre pasado, pero es ahora cuando se concreta la acción de manera directa, como forma de impedir la población de reportajes y revelaciones que “desnudan” a funcionarios.

Las acciones del Gobierno

El Gobierno intervino varias oficinas y la residencia de Guillermo Gómez el  pasado viernes, encautando equipos y videos,  del periódico digital y su programa de televisión, en la Capital y Santiago, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.

El mandatario instruyó la acción tras ser informado por organismos de seguridad e inteligencia de las Fuerza Armadas de supuestos “jaqueo” y espionaje telefónico a cuentas electrónicas de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de funcionarios del Gobierno a través de equipos operados en las oficinas de Gómez.

Sin embargo, previo a los allanamientos dirigidos por la Procuraduría General de la República, las fiscalías del Distrito Nacional y Santiago y las Fuerzas Armadas, Gómez vertió fuertes críticas contra el Gobierno y funcionarios, mientras a través del informativo digital se difundieron tres reportajes que denunciaban actos de corrupción en la administración pública que hacían referencia a la primera dama de la República.

También denunciaban un entramado de corrupción, en el que señalaban como figura principal a uno de los llamados súper ministros, Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas y Comunicaciones.

Al funcionario le atribuyeron poder de influencia para favorecer a la firma brasileña Norberto Odebrecht en licitaciones para la ejecución de proyectos de infraestructura vial de costos multimillonarios en la ciudad Capital.
fuebte Z101digital.com

No hay comentarios: