martes, 14 de febrero de 2012

TSE congela fondos del PRI

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó  este lunes el congelamiento de los fondos del Partido Revolucionario Independiente (PRI), ascendentes a RD$319 mil mensuales.

Se espera que el organismo concluya el proceso del PRI esta misma semana. Tanto Trajano Santana, presidente de una facción, como Julio Jiménez, el otro presidente, esperan ser favorecidos.

La medida cautelar fue interpuesta por la facción del PRI que encabeza Jiménez, y estará vigente hasta que el TSE resuelva la solicitud de anulación de la pasada asamblea nacional del partido, en la que el grupo de Santana proclamó a Hipólito Mejía como su candidato oficial con miras a las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Mientras las partes esperan que el próximo pronunciamiento del TSE no pase de esta semana, la Junta Central Electoral (JCE) está en la obligación de aplicar el primer mandato que le da la nueva alta corte.

Según estimaciones, para marzo próximo, por razones de campaña, la cuenta del PRI podría ser receptora del desembolso de unos RD$9 millones.

Según Jiménez, la aprobación de la medida cautelar por parte de los miembros del TSE es un reconocimiento de las calidades de la directiva partidista que encabeza, y se suma a otras cinco resoluciones oficiales que lo avalan como nuevo presidente del PRI.

Aseguró que la Justicia terminará favoreciendo a su facción, y condenará a Santana por sustituir de manera ilegal a los miembros del partido.

“Inmediatamente pase este proceso, queremos hacer un llamado a la concordia, al reencuentro de la familia jacobiana y priísta”, declaró Jiménez.

Mientras, Trajano Santana consideró como un acto rutinario la congelación de los recursos. Y estimó que en el fondo el Tribunal Superior Electoral presidido por Mariano Rodríguez favorecerá su causa. La próxima sesión de trabajo del TSE está pautada para mañana a las 9:00 a.m.

No hay comentarios: