miércoles, 15 de febrero de 2012

Iglesia Catolica aboga por Ley de Partidos

LOS REPRENTANTES DE LA IGLESIA CATOLICA HABLAN SOBRE EL NARCOTRÁFICO, LA VIOLENCIA, LA CORRUPCIÓN Y LA EDUCACIÓN
Santo Domingo, R.D. La Conferencia del Episcopado Dominicano abogó por unas elecciones justas y transparentes, al emitir hoy su mensaje con motivo de la celebración este 27 de febrero de la Independencia Nacional.

Dijo que los aspirantes a ocupar la presidencia de la República deben tener la misma capacidad e igualdad de competir.

Hizo hincapié en las ofertas del dinero sucio e ilegal, fruto del narcotráfico internacional, lavado de activos, trata ilícita de personas, venta de armas y otras actividades ilícitas que se convierten en tentaciones atractivas que pueden terminar contaminando la voluntad de los candidatos y futuros funcionarios, quienes a cambio comprometen su futura voluntad pública, convirtiéndose eventualmente en prevaricadores.

La transparencia, es decir, “la sinceridad manifiesta en la acción visible”, protege al sistema político de los engaños que opacan la verdad y hace verificables y medibles las prácticas de gobierno”, indica el mensaje de los obispos.

Otros temas que tratan son la violencia, la corrupción, el narcotráfico la educación y los servicios básicos que deben recibir los dominicanos.

Sobre la violencia, señalan que es urgente seguir trabajando para que reine la paz y la fraternidad. Llamaron a cultivar la tolerancia, orientando a la juventud y a que cada uno aporte su granito de arena para que reine la paz.

Mientras que, al referirse al narcotráfico, lo calificaron como una epidemia que hay que combatir desde todos los frentes, incluyendo la familia, la escuela, las organizaciones populares, y sobretodo, desde los organismos del Estado.

En tanto que sobre la Corrupción, hacen un llamado a seguir demandando e inculcando los valores en la conciencia nacional, “muy especialmente hay que enfatizar el de la honradez, el trabajo, la honestidad, el sentido de justicia, el respeto a la propiedad privada y al derecho ajeno legítimamente adquirido, el valor del diálogo ciudadano, la equidad, la justicia social y el bien común”.

No hay comentarios: