viernes, 10 de abril de 2009

Miles de bonaenses disfrutan de las vacaciones de Semana Santa


Bonao - iniciaron este jueves después del mediodía, un largo feriado que culminará el lunes 13, cuando los residentes en la Villa de las Hortensias, se reincorporarse a sus actividades cotidianas, ya sea al trabajo en el sector público o privado, al estudio en escuelas, colegios y universidades, interrumpidos por motivo de La Semana Santa.

Las labores comerciales, industriales, bancarias, de transporte y la docencia entraron en receso por la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la época con la cual la Iglesia Católica concluye los 40 días de Cuaresma y celebra las Pascuas en que se recuerda la victoria del Hijo de Dios sobre la muerte.

Las líneas de guaguas y autobuses lucieron repletas de público este jueves, de personas que se dirigía a diferentes puntos de la provincia y la República Dominicana, lucían desiertas durante viernes santo.

Mientras los fieles católicos abarrotan los templos, empleados públicos y privados aprovechan para vacacional en campos o playas.

Algunos sociólogos, psicólogos, sacerdotes, religiosos y estudiosos de la conducta humana han asegurado que en Semana Santa se consume más alcohol que en las festividades navideñas y cualquier otra durante el año.

Ya que mucha gente se ausenta de sus trabajos desde el martes o el miércoles, haciendo así más extenso el período vacacional.

Incluso, quienes pueden, salen del país hacia otras naciones.

Las entidades de socorro mantienen un plan preventivo de accidentes hasta el domingo en horas de la noche.

Varios balnearios y playas fueron cerrados por las autoridades, ya que no ofrecían seguridad para los visitantes.

No hay comentarios: