domingo, 5 de abril de 2009
Servicios de inteligencia dominicanos en alerta
SANTO DOMINGO.- Ante informaciones de primera mano de que grupos populares, terminado el asueto de la Semana Santa, realizarán protestas, todos los miembros de servicios de inteligencia del Estado están en alerta desde el viernes pasado. Así lo manifiesta el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, en un memorándum.
Las entidades cuyos miembros están en servicio permanente y sin descanso son la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana, M-2 de la Marina de Guerra, el G-2, del Ejército Nacional y el J-2, de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, se informó este domingo.
Las fuentes de inteligencia del Estado han recibido informes sobre alegados planes de grupos populares para alterar el orden público pasado el asueto de la Semana Santa, tomando como precedente los disturbios de abril del 1984, que dejaron decenas de muertos y heridos, así como pérdidas materiales incalculables, en momentos en que gobernaba el país el perredeísta Salvador Jorge Blanco.
Hace varios días que han expandido los rumos de posibles movilizaciones al terminar el asueto de semana santa, razón por la cual se encuentran en alerta máxima todas las instituciones castrenses, el gobierno intenta fosocar cualquier intento de protesta popular, antes de que tome fuerza, por temor a un disgusto generalizado que ha expresado en las últimas semana, que pueda degenaral en una una poblada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario