BONAO, - Monseñor Nouel- Con pancartas y consignas, organizaciones religiosas, populares, choferiles, estudiantiles, sindicales, comunitarias y comerciantes iniciaron hoy un vía crucis de tres días hacia el Palacio Nacional donde exigen la terminación de obras paralizadas y otras reivindicaciones sociales.
La caminata partió a las 7:00 de la nañana desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima siguiendo por la autopista Duarte, los patrocinadores de la marcha esperan llegar el miércoles a la casa presidencial para entregar un documento con las demandas.
Durante las primeras horas, los participantes se mostraron muy animados e hicieron el primer tramo del recorrido en completa carna, orden y pacifico, bajo una estricta vigilancia de tosdos los organismos de seguridad del Estado, quienes realizaban fotos y videos de los participantes.
No se presentaron inconvenienters y el trancito fluyó de manera normal, exceptos algunos de lños conductores que trncirancitan poa la autopista Duuarte que reducian la marcha de sus vehiculos para manifestarle su apoyo a los caminantes.
Los manifestantes reclaman la terminación de los edificios que alojarán las aulas del Centro Universitario del Cibao Central (CURCE), saneamiento y restructuración del Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, agua potable, terminacion de la bilblioteca municipal, reconstruccion del punte viejo sobre el rio Yuna, la eliminacion de la extracvion de agregados de los rios y la construccion de un hospital materno infantil.
De su lado el gobernador provincial, Ignacio Garcia, dijo que esa protesta no tiene sentido porque el gobierno esta cumplindo con todos los pedidos que hacen los manifestantes ya que e3n los próximos días se entregan los edicios universitarios y algunos acueductos.
El vía crucis recorrerá unos 85 kilómetros, desde Bonao al Palacio Presidencial, y tiene previsto detenerse en varios puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario