sábado, 11 de abril de 2009

Van 36 muertos, entre ellos siete menores de edad


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de víctimas morales durante el asueto de Semana Santa avanza a rito acelerado y hasta la mañana de este sábado había llegado a la cifra récord de 36 muertos, entre ellos ocho menores de edad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

“Entre los fallecidos tenemos ocho menores de edad, de los cuales siete murieron ahogados y uno por intoxicación alcohólica”, detalló el presidente del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer el segundo boletín del programa de socorro.

Las 36 muertes registradas hasta este sábado, cuando aún faltan unas 36 horas para que concluya el feriado, superan las 29 que se reportaron a lo largo de todo el periodo de Semana Santa de 2008.

De acuerdo con las cifras difundidas por Méndez, el mayor número de víctimas ocurrieron en accidentes de tránsito.

Méndez detalló que en los 61 accidentes de tránsito registrados hasta este sábado, 25 personas murieron y otras 173 resultaron heridas.

En los accidentes de tránsito estuvieron involucrados 65 motocicletas y 38 vehículos.

Al lamentar el incremento de muertes con respecto a los periodos de Semana Santa de años anteriores, Méndez indicó que se debe, principalmente, a que ha habido varios accidentes de tránsito fatales.

Incluso indicó que los 61 accidentes de tránsito representan un descenso de cerca del 50 por ciento con respecto al 2008, pero este año han sido trágicos.

Además del las muertes en accidentes de tránsito, el COE reportó el fallecimiento de nueve personas ahogadas y dos por intoxicación alcohólica.

Otras 30 personas fueron atendidas por los socorristas por intoxicación etílica, mientras que siete sufrieron problemas por congestión alimenticia.

Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) han retenidos 24 automóviles y mil 109 motocicletas debido a que los conductores violaron las leyes de tránsito.

De acuerdo con la información del COE, las zonas donde se registró el mayor número de accidentes son la provincia Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez y la capita.

No hay comentarios: