domingo, 12 de abril de 2009
Nuevos cargos a Posada Carriles
Posada fue acusado de mentir sobre su participación en atentados en La Habana.
La decisión de ampliar los cargos contra el anticastrista Luís Posada Carriles en un juzgado de Texas fue recibida con sorpresa en Cuba.
Acusan a Posada en relación con los atentados de La Habana” anunció en la portada el rotativo, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el cual calificó el giro en el proceso como “un cambio de estrategia sorpresivo”.
El ex agente de la CIA Posada Carriles fue encausado el miércoles por 11 delitos, entre ellos, perjurio y obstrucción a un proceso federal y, por primera vez, por su presunta participación en 1997 en una serie de explosiones en varios puntos turísticos de Cuba, en una de las que murió un turista italiano.
Para el rotativo, la decisión “parece corresponder a una revisión de estrategia ante las repetidas solicitudes de extradición presentadas por el gobierno de Venezuela, a unos días de la Cumbre de las Américas, donde el tema será inevitablemente mencionado”.
Posada, nacido en Cuba hace 81 años y nacionalizado venezolano, es también acusado por las autoridades cubanas y venezolanas de ser el autor intelectual de hacer explotar en pleno vuelo una aeronave comercial cubana en 1976 en el cual murieron 73 personas.
EL PASO/AP — El militante anticastrista Luís Posada Carriles, acusado de mentir acerca de su participación en atentados en su Cuba natal, será instruido de cargos en un tribunal federal el 17 de abril, se informó el jueves.
Posada fue acusado de mentir sobre su participación en atentados en La Habana en 1997, en los que murió un turista italiano.
El ex agente de la CIA y soldado del ejército estadounidense, de 81 años, ha rechazado todos los cargos. Su abogado Felipe Millñan dijo que piensa declararse inocente. El juicio está previsto para el 10 de agosto.
En un juicio anterior, que está en suspenso, Posada se declaró inocente de fraude inmigratorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario