viernes, 10 de abril de 2009
Encausan a Posada Carriles por perjurio
El Paso, Texas.- El cubano anticastrista Luis Posada Carriles fue acusado ayer miércoles de perjurio, entre los 11 cargos de un encausamiento federal sobre su presunta participación en una serie de explosiones en 1997 en varios puntos turísticos en Cuba.
Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y ex soldado del ejército estadounidense, fue encausado por 11 delitos, entre ellos, perjurio y de obstruir un proceso federal. El miliciano anticastrista de 81 años había sido encausado previamente de seis delitos, inclusive de fraude migratorio y de mentirle a las autoridades en un esfuerzo por convertirse en ciudadano estadounidense.
El encausamiento es la primera acción judicial en que se le acusa de haber participado en las explosiones.
Las autoridades cubanas acusan a Posada de ser el autor intelectual de las explosiones, así como del letal estallido de una bomba en una aeronave comercial cubana en 1976.
Su inocencia
El abogado Felipe Millán, abogada de Posada en El Paso, afirmó que su defendido mantiene su inocencia.
“El señor Posada es inocente de esos cargos”, destacó Millán en declaraciones a The Associated Press.
“Es inocente... y espera poder comparecer en un tribunal”.
Posada fue inicialmente encausado en enero de 2007. Al mismo tiempo la fiscalía le acusó de haberle mentido a los investigadores sobre el uso de un nombre falso y cómo había ingresado a Estados Unidos en la primavera del 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario