domingo, 12 de abril de 2009

Organismos de seguridad en alerta máxima, por posibles protestas


Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía serán acuartelados desde las 9:00 de la mañana de este domingo 13 de abril, con el objetivo de prevenir posibles alteraciones del orden público, en caso de que grupos populares cumplan con las amenazas de iniciar protestas a partir de mañana, cuando todavía muchos dominicanos están regresando del asueto de semana santa.

Según una fuente de entero crédito los organismos de inteligencia tienen informes de que en esas protestas se podría alterar el orden público y la paz ciudadana.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, jefe de las Fuerzas Armadas, envío una memorándum en el que ordena a todos los miembros de los institutos castrenses presentarse a sus cuarteles desde las 9:00 de la mañana de este domingo.

La fuente reveló que los organismos de inteligencia de las FFAA y de seguridad del Estado, tienen informaciones precisas de que grupos populares y barriales tienen planes de iniciar protestas mañana.

El memorándum emitido por Peña Antonio, fue dado a conocer en los establecimientos el pasado miércoles santo, en mismo ordena acuartelas a los miembros de las instituciones castrenses.

Las organizaciones comunitarias que integran el Foro Social Alternativo (FSA) negaron que tengan programadas protestas que podrían llevar a una poblada similar a la de abril del 1984, en la que perdieron la vida decenas de civiles que protestaban en las calles por los altos precios de los alimentos y los servicios.

Fidel Santana, Víctor Gerónimo y Víctor Bretón, principales voceros del FSA y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), rechazaron las imputaciones del jefe de La Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que estén planificando protestas con el interés de violentar el orden público.

Desde la pasada semana se activaron los organismos de seguridad por temor a que les tomen las principales ciudades, producto del descontento existente en la población con la política económica y social del gobierno que encabeza Leonel Fernández.

No hay comentarios: