sábado, 11 de abril de 2009

Presidente de Bolivia en huelga de hambre


LA PAZ.- La huelga de hambre iniciada el Jueves Santo por el presidente Evo Morales, para exigir al Congreso la aprobación de la ley electoral que permita celebrar comicios generales en diciembre, ha hallado el respaldo de entre 900 y mil seguidores en toda Bolivia. La huelga de hambre a la que se sometió el presidente Morales, junto a dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y de la Central Obrera Boliviana (COB), fue duramente criticada por sectores opositores y la ciudadanía, calificándolo como un chantaje que sólo busca consolidar el fraude electoral.

A través de esta medida y con la amenaza de un cerco al Parlamento por parte de las organizaciones sociales afines al Movimiento, el Jefe de Estado demanda a los parlamentarios la aprobación de la Ley Transitoria del Régimen Electoral.

Al respecto, el ex presidente Carlos Mesa dijo que Morales utiliza la huelga de hambre como arma política de presión para quedarse en el poder.

Fuentes del Palacio Quemado, sede del gobierno en la capital del Altiplano han indicado que Morales se encuentra en buen estado tras su primera jornada de huelga de hambre, que le ha llevado a suspender un viaje a Cuba que tenía previsto realizar el Viernes Santo.

No hay comentarios: