SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó que los apagones que se han producido en las últimas horas son consecuencia de la salida de operación por averías en dos plantas.
El jefe del Estado dijo que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), le aseguró que a partir de hoy la situación retornará a la normalidad.
“Eso fueron unas plantas que salieron ayer de circulación y me informaba el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE que ya hoy entraban otra vez en operación, así es que es una operación técnica que estaban resolviendo ayer y que ya hoy quedará solucionado”, dijo el mandatario a los periodistas en el Palacio Nacional al ser entrevistado tras el acto de inauguración de una cocina móvil, la primera de cinco, que operará la administración de los Comedores Económicos.
En los últimos dos días se han sentido los apagones en diferentes puntos del país, principalmente en la capital, y hoy el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura, confirmó que trabajan para solucionar la situación.
Añadió que durante el fin de semana pasado salió de servicio la planta energética San Felipe y que a la medianoche del domingo fue sacada la estación AES Andrés, pero aclaró que ninguna fue sacada por falta de pago, sino por motivo de mantenimiento.
De igual modo informó que Itabo II ha salido durante esta semana de manera momentánea, pero que entró en funcionamiento de inmediato.
Sin embargo, dijo que AES Andrés estará unos 28 días fuera de servicio para fines de mantenimiento programado.
Segura aclaró que la deuda que tiene el Estado con los generadores y que se había dicho era 400 millones de dólares, ha resultado ser de unos US$174 millones, incluyendo el remanente del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario