sábado, 19 de octubre de 2013

Apresan patrulla PN asesino menor de 14 años y haitiano con más de dos libras de marihuana

Santiago, RD. El director regional de la Dirección Central Cibao Central de la policía,  general Neivis Pérez Sánchez, ordenó el arresto de una patrulla que asesino la noche de este viernes, en circunstancias que se investigan,  un menor de 14 años, al que impactaron por herida de bala cuando alegadamente repelieron una agresión a pedradas en el barrio El Semillero, Cienfuegos, Santiago.

El menor Amín Inoa  Blanco murió al ser impactado por herida de bala en el tórax, por  uno de dos agentes policiales, que integraban una patrulla doble motorizada y realizaba labores preventivas.

El hecho se produjo en la calle 3 Peatón 1, del referido sector, momentos en que alegadamente varios desconocidos lanzaron piedras contra los integrantes de la patrulla policial, quienes utilizaron sus armas de reglamento.

De acuerdo a un comunicado de prensa de policía, el oficial Pérez Sánchez dijo que lamenta el incidente e informó que de inmediato ambos agentes policiales serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Agregó que en coordinación con la fiscalía asumió las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerá mayores detalles.

Ocupan Droga
En otro orden, la institución del orden informó que una patrulla preventiva apresó en Villa Vásquez, Montecristi, a un haitiano al que le ocupó dos libras y media de marihuana, la cual transportaba en una motocicleta que conducía por el barrio La Gallera.

Se trata de Yeison Evert, de 26 años, a quien se le ocuparon cuatro paquetes de la referida droga, envuelta en papel plástico y sujetado con cinta adhesiva.

Los paquetes con las 2 ½ de marihuana estaban dentro de una neverita de conservar hielo.
El ahora prevenido, quien carece de documentos, reside en la comunidad Loma de Castañuela Abajo.
La institución del orden informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Por La Redacción 

No hay comentarios: