sábado, 19 de octubre de 2013

Policías dominicanos reciben entrenamiento Nueva York en prevención e investigación de crímenes y delitos

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de aumentar y perfeccionar sus conocimientos en distintos aspectos policiales, una delegación de 16 miembros de la Policía de República Dominicana viajó a la ciudad de Nueva York, para recibir entrenamientos, por parte de expertos en prevención e investigación de crímenes y delitos.

Los agentes del orden dominicanos fueron  invitados por la organización de Oficiales Internacionales de Nueva York FOP 920, que dirigen el oficial Miguel Paulino Castro y el capitán William Gutiérrez. La delegación está compuesta por oficiales superiores, subalternos y alistados.

Los integrantes de la delegación reciben entrenamientos en prevención de violencia doméstica, ant-pandillas, protección de escena de crimen, patrullas, prevención de catástrofe entre otros.

El programa de capacitación y orientación, incluye además, visitas a varias escuelas para observar el funcionamiento del programa que ejecuta la Liga Atlética Policiaca para prevenir los actos criminales en los estudiantes. 

Los oficiales dominicanos observaron, entre otras cosas, el funcionamiento de la unidad élite utilizada para responder a emergencias policiales y del sistema 911, el cual iniciará en la República Dominicana desde diciembre próximo.

Los detalles del programa de entrenamiento fueron ofrecidos por los oficiales   Paulino y Gutiérrez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la FOP 920, quienes explicaron que los mismos se realizan para seguir fortaleciendo el proceso de reforma, capacitación y modernización de la Policía Nacional.
Precisaron que ese objetivo es una de las prioridades del presidente Danilo Medina y del mayor general mayor general, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.

La visita de los oficiales dominicanos a Nueva York fue coordinada por el coronel Amaury Vantroy Tejada, director de la Dirección de Asuntos Internacionales de la P.N, con la asistencia del coronel Jiménez Reynoso, enlace de la FOP 920 para el área del Caribe.

La delegación arribó a Nueva York el domingo pasado y de inmediato iniciaron los entrenamientos, bajo la coordinación de una comisión de la Orden Fraternal de Policías de Nueva York Logia 920.

Por La Redacción

No hay comentarios: