sábado, 19 de octubre de 2013

Pacientes afiliados al SENASA quedan varados en Cecanot

Santo Domingo.- Decenas de pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), que requieren de cirugías de Cataratas y otros problemas de la vista, se encuentran varados actualmente en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) debido a que se han encontrado con que la aseguradora dejó de cubrir esos procedimientos.

Desde tempranas horas de la mañana los pacientes que tenían citas de cirugías para hoy y los que estaban facturando el procedimiento para la próxima semana, se han agolpado frente a la oficina de facturación de SENASA, ubicada en Cecanot.

Cerca de este mediodía muchos de los pacientes se mostraban desesperados y exigían al SENASA respuesta a sus problemas. La mayoría de los pacientes pertenecen al régimen subsidiado de la seguridad social.

Entre estos pacientes figuran Patria Baldera de 74 años, quien asegura que la semana pasada el SENASA le cubrió la cirugía de uno de sus ojos, pero este viernes cuando se iba a hacer ese mismo procedimiento en el otro, le han informado que no tiene cobertura.

También está Serafina Torres de 71 años, quien tenía cita para la 1 de la tarde de hoy para cirugía y no ha podido operarse, Martín Pascual de 33 años, Wilson Morillo de 33, Charinet Peña de 16, José Silvestre de 72, Margarita Domínguez de 61, entre otros.

Todos ellos alegan que son personas sumamente pobres y que los costos de esas cirugías oscilan entre 29 y 50 mil pesos, que para ellos es imposible costearlos.

Recientemente la directora del SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que ese organismo estaba reduciendo algunas coberturas extra que ofrecía a sus afiliados para garantizar la sostenibilidad financiera.

Por La Redacción

No hay comentarios: