sábado, 19 de octubre de 2013

Autoridades de EEUU incautan 306 libras de cocaína procedentes de RD

Miami, EEUU.- Autoridades de Estados Unidos informaron este viernes  que el pasado domingo confiscaron alrededor de 306 libras de cocaína, por un valor estimado en la calle de 5,5 millones de dólares, que estaban ocultas en un cargamento de cacao en grano procedentes de la República Dominicana.

El equipo que descubrió la droga estuvo conformado por personal de la Guardia Costera del Sector de Nueva York en Staten Island, y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),
según un comunicado de prensa emitido hoy.

Según la nota, los oficiales que estaban llevando a cabo los exámenes de carga a bordo del buque de carga Michaela, descubrieron tres bolsas de lona estibados entre un cargamento de cacao en grano.
Dichas bolsas, contenían un total de 125 ladrillos, que al ser verificados por las autoridades dieron positivo en las propiedades de cocaína.

"Este es un importante decomiso, con un valor significativo", dijo el capitán interino del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey de la Guardia Costera, Jeffrey Dixon.

Dixon también agregó que "la colaboración en curso entre la Guardia Costera y la CBP continúa produciendo resultados que protegen al público estadounidense. Esta intersección evita que una
gran cantidad de droga llegue a las calles y a las manos de nuestros niños".

Tanto la cocaína como todas las pruebas fueron entregadas al Departamento de Seguridad Nacional, para su posterior análisis e investigación, puntualizó la nota.
Cada año, los guardacostas nacionales incautan más de 200.000 libras de narcóticos.

Por La Redacción
Fuente: EFE

No hay comentarios: