Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario Linares (Cambita), califico como una provocación a los transportistas las declaraciones del diputado peledeísta Tobías Crespo, de que el Congreso Nacional legisle para quitarle las exoneraciones y el subsidio a los transportistas.
Pulinario Linares, rechazó que el Congreso Nacional trate de despojarlos del subsidio y las exoneraciones a los dirigentes transportistas, porqué esta decisión afectaría a la población que utiliza el transporte público.
Pulinatio declaró que la población no está en capacidad de pagar un pasaje por encima de los cincuenta pesos.
Dijo que despojar a los transportistas de las exoneraciones y subsidio que reciben entonces el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, tendrá que aplicar la Ley de Hidrocarburos con transparencia.
Manifestó que la Ley de Hidrocarburos dice que si los combustibles suben en los mercados internacionales aquí en República Dominicana subirían y si bajaban también aquí.
Cambita dijo que el Gobierno está violando esta Ley, ganándose una coartada en cada galón de combustibles y exigió que reduzcan el precio de la gasolina y el gasoil al precio que realidad deben estar.
El presidente de MOCHOTRAN, dijo que si le quitan las exoneraciones y el subsidio a los transportistas, también deben quitárselo a la Barrick Glod, la Falcombridge y otras empresas multimillonarias que reciben combustibles subsidiado del estado dominicano.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario