Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en alerta verde al Distrito Nacional y siete provincias debido a que una vaguada ubicada sobre el país, que mantiene las condiciones favorables para continúe la ocurrencia de aguaceros.
Las provincias en alerta en la Republica Dominicana son La Altagracia, Santiago, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Espaillat. Según el organismo, en estos territorios pueden ocurrir inundaciones urbanas.
En su informe de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó la ocurrencia de una granizada acompañada de fuertes lluvias, afectando a las comunidades de Villa Liberación, La Cacata, Cien Fuego, La Gloria y La Herradura. Reportó que 315 viviendas resultaron anegadas debido a las lluvias, aunque no fue necesario el traslado de personas. La situación, posteriormente volvió a la normalidad.
El COE llama a la población residente en zonas vulnerables a tomar medidas de prevención, y a estar atentos a las advertencias.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario