domingo, 20 de octubre de 2013

Especialistas debaten sobre Cambio Climático en universidad dominicana

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó la mesa redonda "Retos de la República Dominicana ante el Cambio Climático", con la participación de especialistas representantes de instituciones públicas y privadas.

La actividad se desarrolló en el marco de la maestría en Derecho Ambiental Internacional, ofrecida a través de la Escuela de Graduados (EGRU), y coordinada por la doctora Yomayra Martinó Soto.

En su constante misión de formar líderes del mañana y contribuir a la preservación del medio ambiente, la academia universitaria continúa con su esfuerzo de apoyar este tipo de encuentros en todo el país.

En la mesa redonda participaron como panelistas Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático; María Eugenia Morales, oficial de Programas de Energía y Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, Carlos E. Pimentel, gerente del Programa de Transparencia de Participación Ciudadana; Pedro García, director Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, y como moderadora fungió Yomayra Martinó.

Ante la reciente publicación del reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, en el que se evalúa la condición de este fenómeno, consideramos oportuno abrir un espacio de debate y reflexión sobre los retos sociales, económicos y ambientales que enfrenta la República Dominicana, dijo Laura Sartori, decana de la Escuela de Graduados.

"Es por ello que se ha convocado a esta mesa redonda a distintas personalidades del sector público, privado, sociedad civil, academia y público en general para que sean parte de las discusiones que llevarán a un análisis integral del tema y sus repercusiones para nuestra nación", manifestó Martinó.

Por La Redacción

No hay comentarios: