domingo, 20 de octubre de 2013

Autoridades dominicanas apresan 25 haitianos en motel que viajarían a Puerto Rico

Santo Domingo, RD.- Oficiales policiales, de puesto en San Pedro de Macorís, apresaron a 25 haitianos que se encontraban escondidos en tres habitaciones de un motel desde donde pretendían trasladarse a Miches, El Seibo, para luego viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

La ubicación y posterior arresto de los extranjeros ilegales se materializó gracias a labores de inteligencia y seguimiento por parte de personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La Policía precisó que los haitianos fueron encontrados en las habitaciones 101, 102 y 103, del Hotel Mi Jardín, ubicado en la calle Principal del barrio Punta de Garza. 

El arresto de los extranjeros se materializó en presencia del procurador fiscal Edwin Encarnación, quien coordinó el traslado de los mismos al destacamento policial.

La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los organizadores del frustrado viaje ilegal.

Entre los haitianos prevenidos figuran Jen Fequiere Desir, Desimo Gomeo, Marquis Kalis, Janpier Alfredo, Cilier Garzón, Leopoldo Lasat, Lui Cheri, Mike Fatha, Alionso Will, Benjamin Jhan Ubet, Joshet Levir, Cha Ne, Michael Wigues, Anthuan Josehep, Alex Pie, Jhonny Yan, Peterson Joshep, Babi Pie, Lamil Tucamel, Fredo Lui, Lukus Jigasty, Alek Yhan y Jegor Ugly.

Ninguno de los prevenidos portaba documentos. Las autoridades gestionan la repatriación a su nación de los 25 haitianos, luego de ser completados los trámites legales.

Por La Redacción

No hay comentarios: