domingo, 20 de octubre de 2013

Interpol continúa búsqueda hombre asesino "limpia vidrios"

Santo Domingo.- La Policía Internacional (Interpol) continúa tras la pista del hombre que el pasado 14 de septiembre asesinó  de un disparo en la cabeza a otro que se dedicaba a limpiar vidrios.

Las autoridades dominicanas mantienen un intercambio de información directo con las de Colombia, hacia donde partió Jhonnattan Onel Báez Guzmán dos días después de matar a Miguel Méndez Figueroa.

"Se continúan profundizando las investigaciones. Ese expediente no está dormido", informó el vocero de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete, quien garantizó que gracias a la labor de las autoridades de ambos países se dará con el paradero del hombre, de 25 años. 

La Interpol emitió una alerta roja en contra de Báez Guzmán a fin de que sea apresado y traído de vuelta a la República Dominicana.

Según la Policía, el prófugo es oriundo de San Juan de la Maguana y pertenece a una banda denominada "Los Supermán" que se dedica a cometer fechorías en la referida provincia.

El joven Miguel Méndez, de 25 años, fue muerto a tiros en la esquina formada por las avenidas Sarasota, esquina Jiménez Moya, del sector Bella Vista, en esta capital, luego de que Báez Guzmán se negara a que el hoy occiso le limpiara el vidrio de su auto. 

Tras la negativa del conductor, Miguel le arrojó agua sucia en el cristal delantero del carro, lo que generó una discusión que terminó en tragedia. 

El 16 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, el matador salió del país rumbo a Colombia, en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca. Los dominicanos no necesitan visado para entrar a Colombia. 

Limpia vidrios en las calles

La muerte del limpiador de vidrios de vehículos generó cientos de impresiones en contra de los que realizan este oficio, quienes según la población actúan de forma imprudente, lo que a su vez llevó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a ordenar su retiro de las calles, medida que también incluyó a los vendedores ambulantes. 

La disposición de la Amet, amparada en el artículo 103 de la Ley 241de Tránsito que "prohíbe ese tipo de actividad, igual que la distribución de propaganda de cualquier naturaleza, vender u ofrecer productos, objetos o artículos de cualquier clase", duró pocos días.

A pesar de que cuando se dio a conocer la medida el vocero de la Amet, Roberto Lebrón, dijo que "la vigilancia será mantenida en las zonas, incluso con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional", los vendedores y "limpia vidrios" continúan realizando sus labores de manera normal. 

Al ser cuestionado sobre el incumplimiento de la disposición, Roberto Lebrón dijo desconocer por qué no se estaba llevando a cabo y se comprometió a ofrecer una información precisa al respecto el próximo lunes.

Por La Redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: