martes, 21 de julio de 2009

Corre la sangre en primer día de Huelga en Bonao

Bonao - Un muerto, varios heridos, entre los que cuentan dos periodistas, el comercio cerró sus puertas, los transportistas no encendieron sus maquinas, el sector productivo e industrial se paralizaron casi en su totalidad, en el primer día de paro, convocado por los Pergrinos de Bonao, en demanda de mejores condiciones de vida para los moradores de este municipio.
El muerto fue identificado como Gregorio Manuel Hernández, de 23 años de edad, mientras que entre los heridos se destacan Reinaldo Sánchez y Delio Arquimedes Luna, quiene cubrian las incidencias de la jornada de protesta.


El conductor de esta comioneta en varias ocaciones le lanzo bombas legrimogenas a la miembros de la prensa, para queno grabaran los enfrentamientos, entre manifestantes y agentes policiales.
Así lucían las principales arterias comerciales de Bonao duarante todo el día de hoy, respondiendo al llamado hecho por las organizaciones populares y el sector comercial.


En la imagen aparece el periodista Arquimedes Luna en la sala de emergencia del Centro Medico Bonao, donde fueron atendido la mayoría de los heridos.

El llamado a paro y movilizaciones se mantiene hasta las seis de la mañana del próximo jueves 23, mientras que las autoridades reprimen la población.

El paro es en repuesta a la falta de interes, e incapacidad de los representantes del poder ejecutivo para enfrentar los males que aquejan esta población durante dècadas.

La muerte de Hernández se produce en medio de un confuso incidente, que de inmediato fue aprovechado por el sector oficial para responzabilizar los convocantes del paro, por deceso del joven y evadir su responsabilidad.

En otra información el ex diputado Alfonso Fermín Balcácer denunció que el gobernador provincial, Ignacio Garcia, lo amenazo de muerte.














No hay comentarios: