miércoles, 1 de julio de 2009

Protestas en Barrios de Bonao

Bonao – Residentes en diferentes barrios de este municipio han decidido lanzarse a las a calles a protestar en demanda de que cesen los apagones, de agua potable arreglo de las calles, rebaja de los artículos de primera necesidad entre otros.

Moradores de los barrios Prosperidad, Los Transformadores, Las Mercedes entre otros manifestaron que no paran las movilizaciones hasta que las autoridades gubernamentales le den una repuesta creíble.

Así mismo residentes en los sectores reclamantes declararon, que hasta el momento la única reacción que han obtenido del gobernador provincial, Ignacio García, es darles órdenes de compras a los jóvenes que se movilizan, para detener la ola de protesta.

Todo esto ocurre semanas antes de un llamado a paro general hecho por las organizaciones populares de Bonao, en reclamo de una serie de obras que parecen no tener fin, aunque según trascendió se han invertido cuantiosos recursos.

Ha corrido como pólvora el rumor de que el gobernador invierte recursos económicos, dándoles ordenes de compra de dos y tres mil pesos, para evitar las protestas callejeras, que se tornan cada vez violentas, en los barrios de Bonao.

Las protestas se han ido extendiendo por toda la geografía del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado alguna repuesta a la población, que empieza a desesperarse.

Otro elemento que se agrega a la desesperante situación por la atraviesan los moradores de Bonao, es el agobiante calor, que por momentos se torna desesperante, lo ligado a los prolongados apagones parece ser una bomba de tiempo que detonara en cualquier momento.

No hay comentarios: