lunes, 27 de julio de 2009

Joven embarazada de 25 años muere por gripe AH1N1

SANTO DOMINGO - Las autoridades de salud pública confirmaron hoy la muerte de una embarazada como consecuencia de la gripe AH1N1, lo que aumentó a tres el número de fallecidos en el país por la enfermedad.

La víctima fatal es Lauri Esther López Herrera, de 25 años, y quien tenía 25 semanas de gestación, según explicó el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez.

La muerte de la mujer se produjo el 14 de junio pasado en el centro médico Plaza de la Salud, en la capital dominicana.

La mujer, que presentaba un cuadro de asma y neumonía, dio negativo a una primera prueba, agregó el funcionario.
Sin embargo, los segundos análisis resultaron positivos a la influenza, por lo que fueron enviados a Atlanta (EE.UU) para su confirmación y clasificación.

Dichos resultados llegaron al país cuatro semanas después de la muerte de la mujer, lo que explica que las causas de su muerte no se hayan dado a conocer hasta ahora.

Las otras dos víctimas fatales en el país víctima de la gripe A son una joven de 17 años, embarazada de 27 semanas de gestación y que, según Salud Pública, era cardiópata y tenía antecedentes de tuberculosis, y una mujer de 50 años, que había sido diagnosticada con neumonía.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, en el país se han estudiado 1.921 casos de la gripe A, de los cuales 131 han dado resultado positivo.

No hay comentarios: