SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, admitió que al menos 40 parientes suyos laboran en esta entidad y defendió el derecho que tienen a trabajar en la empresa.
El funcionario se defendió de las denuncias de corrupción en esa institución y las atribuyó a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones del estado con la Unión Fenosa.
“El año pasado, en la renegociación del contrato con la Unión Fenosa, el Estado se ahorró 37 millones de dólares debido a la posición que asumí, y esas son la gente que están detrás de todo esto”, dijo Segura entrevistado en el Congreso.
Indicó que esos sectores, a cuáles no identificó, quieren que les entreguen las empresas del Estado a precio de vaca muerta.
Cuando se le preguntó que identificara a esos sectores no citó nombres; otro periodista lo inquirió sobre las explicaciones que pide Celso Marranzini en torno a la denuncia.
“Lo que hemos hecho está a la luz. En la CDEEE no hay corrupción, eso debe estar claro en la población.”, aseguró.
Sobre parientes en CDEEE
Argumentó que la nómina de la empresa, con relación al 1998, cuando también fungió como administrador, hasta la fecha ha crecido de unos siete mil empleados a ocho mil, lo que considera muy poco.
“Yo me hago responsable del pan y el sustento de esas 40 familias. Esas personas que, a pesar de ser parientes, tienen todo el derecho de trabajar”, indicó.
Dijo que la CDEEE es auditada año tras años por auditores internacionales y la Cámara de Cuentas y en todas ha quedado bien, ya que ha actuado con transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario