viernes, 24 de julio de 2009

Leonel Almonte condenado por estafa

SANTO DOMINGO.- Otro ex banquero ha sido condenado por la justicia dominicana tras ser hallado culpable de estafa contra ahorrantes.

El sentenciado ahora ha sido Leonel Almonte Vázquez, quien era presidente del quebrado Banco Universal y persona muy allegada al presidente Salvador Jorge Blanco en el período (1982-1986).

Fue condenado a dos años de prisión, a la reposición de más de 82 millones de dólares y al pago de una indemnización de más de 100 millones de pesos a favor de Cristian Caraballo, Rosa Nilda Caraballo Fernández y Reynilda del Carmen Rodríguez, quienes fueron ahorrantes de dicho banco.

El veredicto fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por Antonio Sánchez Mejía, presidente del Tribunal; Esmirna Gisselle Méndez, sustituta y Teófilo Andújar, miembro.

En el dispositivo se indica que Almonte deberá restituir 60 millones de pesos para Cristian Caraballo, 10 millones para su hija Rosa Nilda Caraballo Fernández y 30 millones para Reynilda del Carmen Rodríguez.

No hay comentarios: