miércoles, 22 de julio de 2009

Por fraude en Pruebas Nacionales estudiantes deberán examinarse el año que viene

El Consejo Nacional de Educación (SEE) sancionó este miércoles a los 835 estudiantes del Nivel Medio que incurrieron en un fraude durante las pasadas Pruebas Nacionales, quienes deberán examinarse de nuevo en la primera convocatoria del próximo año, dejando así sin efecto los resultados obtenidos por éstos durante el desarrollo de la evaluación del pasado mes de junio.

Además, determinó que esos estudiantes tendrán que realizar otra vez, las horas del servicio social estudiantil en las instituciones asignadas por la SEE.

“Este importante acto educativo intentó ser empañado por un reducido número de personas, incluyendo personal de la SEE, que pretendió alterar el proceso de evaluación mediante acciones ilícitas, apropiándose de los cuadernillos al inicio de la aplicación de las Pruebas Nacionales con la intención de facilitar a los estudiantes las respuestas a las preguntas, a través del uso de teléfono celular”, puntualizó.
Agregó que debido al fraude 217 estudiantes en el área de Lengua Española y 618 en Matemática, mostraron la misma serie de respuestas que las contenidas en los celulares incautados a varios estudiantes durante la impartición de las Pruebas del Nivel Medio.

“Por lo que apoyamos las acciones adoptadas por el secretario de la SEE, Melanio Paredes, con el objetivo de que la justicia sancione ejemplarmente a los responsables intelectuales y materiales de esta acción fraudulenta”, sostuvo.


Destacó que una comisión especial dará seguimiento a las investigaciones, a fin de determinar responsabilidades del personal directivo, técnico, docente y de cualquier otra persona que pudiera estar vinculada a este hecho y otras infracciones que involucre a docentes, niños, niñas y jóvenes del nivel básico, para tomar las medidas de lugar y establecer los precedentes de orden disciplinario, moral y ético, aleccionadores. Asimismo, la SEE reconoció la actitud cívica asumida por más de 300 mil estudiantes de los Niveles Básico y Medio; y del Subsistema de Educación de Personas Adultas, docentes, funcionarios y otros actores educativos que participaron en este proceso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese hijo de su mardita madre de melanio es un azaroso me tiene harto, puso a to el mun2 metio en el fraude cuando uno nisikiera pudo llevar celulares a las aulas, xk los jueces se los kitaban pero si yo agarro ese mardito negro le voy arranca los pelos de donde no lo tenga por abusador y eso dike k ellos lo supieron dike pork rastrearon los celulares eso es mentira xk como diablo los celulares van a estar a nombre de menores o ellos no sabes k tienen k estar a nombre de otra gente barsa de estupidos es una bomba k le vamos a tirar en la secretaria por desgraciados y abusadores. Nota, si esto no se resuelve rapido vamos a tomar la ley en las manos de nosotros y le vas a dar una patada por el trasero a melanio. Mardito Negro