miércoles, 22 de julio de 2009

Dos heridos más en paro 48 horas en Bonao

Bonao - Por segundo día consecutivo se mantuvieron paralizadas todas las actividades productivas en este municipio, en repuesta al paro de labores convocado por los Peregrinos de Bonao.

Durante el segundo día de paralizaciones resultaron heridos Yessenia Polanco, golpeada en la frente por un objeto contuso mientras transitaba por la autopista Duarte, principal vía de comunicación terrestre de Republica Dominicana, así como Johanny Rosario, quien fue alcanzado por una bala en el hombro izquierdo.
El ministerio publico y sectores ligados al gobierno trataron por varias vías que los familiares de Gregorio Manuel Hernández, fallecido ayer en un confuso incidente se querellaran contra los patrocinadores del paro, a lo que los familiares se negaron.

El grupo de los peregrinos esta encabezado por los abogados: Roberto Rosario, Pablo Abad, Rafael Jiménez Abad, Nicanor de la cruz, el ex-diputado, Alfonso Fermín Balcacer (Niño), Papi Bueno, Eusebio Minaya, Clemente Reynoso, Silvestre Santa María, entre otros.

También fue dado a conocer la orden de arresto y allanamiento contra los Peregrinos de Bonao, la cual no fue ejecutado por el ministerio público.

En el referido documento aparece firmando una supuesta querella, el joven muerto, lo que ajuicio de entendidos en la metería es una burla a la inteligencia de los bonaenses.

Los organizadores del paro anunciaron que si el gobierno no le presta la debida atención reiniciaran las protesta, al tiempo que anunciaron que darán un breve compás de espera que no excederá los dos meses.

Recordamos que los patrocinadores de la jornada de protesta reclaman la construcción de la planta de tratamiento para el acueducto, entrega de los edificios que alojaran la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE, construcción de carretera, caminos vecinales, reestructuración del Consejo para el Desarrollo de la provincia entre otros reclamos.

No hay comentarios: