viernes, 24 de julio de 2009

Leonel actuaría contra la corrupción si hay pruebas

SANTO DOMINGO - El presidente Leonel Fernández admitió que hay debilidades en su administración, especialmente en organismos descentralizados en los que no hay no hay tantos mecanismos de control interno, pero alegó que las irregularidades no son tantas como para que se llegue a hablar de desfalcos o de mayúscula corrupción.

El mandatario habló en el Palacio Nacional durante un almuerzo que ofreció a directores de medios de comunicación.
Dijo que en las secretarías de Estado pueden darse casos de nombramientos de familiares de los titulares pero dijo que son “cosas menores” que se está tratando de arreglar. Alegó que "ningún Estado resuelve sus problemas de golpe".
Ante una declaración de uno de los participantes en el almuerzo en el sentido de que el país quiere ver “sangre” (en alusión a castigo y sanción para los infractores), el mandatario expresó: “Me dicen que el pueblo quiere sangre, capto el mensaje, habrá acción”.Fernández señaló que estaría dispuesto a tomar medidas en caso de que se demuestre delitos a un funcionario público.

Aseguró que no protege a nadie y que con el arribo del Partido de la Liberación Dominicana al poder hubo un compromiso que asumieron todos sus dirigentes, de que aquel que no cumpliera la Ley perdería su puesto.
Sostuvo que su Gobierno despliega un conjunto de medidas, acorde a los requerimientos y recomendaciones de los organismos internacionales y de la realidad dominicana, a fin de evitar actos de corrupción en la administración pública.

Declaró que las denuncias de actos de corrupción en la Administración Pública difundidos en las últimas semanas obedecen a campañas mediáticas tendentes a tratar de desacreditar políticamente.

Dijo que lo que debe caracterizar a un funcionario de su Gobierno es la honestidad, la sencillez, la humildad y la vocación de servicio a la sociedad, y que los prepotentes, petulantes y que actúen en forma abusiva no tiene cabida en el régimen.

Este almuerzo en el Palacio Nacional se produjo luego de varias semanas de denuncias, quejas y querellas por supuesta corrupción en las instituciones del Estado.

No hay comentarios: