lunes, 3 de agosto de 2009

170 homicidios en RD en sólo siete meses

SANTO DOMINGO.- Más de 170 personas han perdido la vida en hechos violentos de enero a julio de este año, de los cuales 40 corresponden a feminicidios y el resto a casos vinculados con tráfico de drogas, asaltos, venganzas personales, riñas y parricidios.

En ese período también han resultado heridas 111 personas por causas que van desde atracos, rencillas personales, enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes, riñas e intercambio de disparos con agentes de la Policía.


Los datos, contenidos en los informes policiales que aparecen en los archivos de Hoy, registran que la mayoría de los crímenes ocurrieron en la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago.


Las edades de los victimarios van desde los 14 hasta los 70 años, y la de las víctimas desde los 16 hasta los 60.


Los casos reportados también reflejan que los hombres son los más involucrados en los hechos de violencia, sobre todo cuando se trata de acciones criminales.


Parricidios


Ese manto de violencia arropa casos tan espeluznantes como el de un joven de 15 años que asesinó a su padre, Ricardo Antonio Reyes, simplemente porque estaba cansado de sus regaños, según la versión que dio al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. El hecho ocurrió el 4 de junio en Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.


Seis casos similares –pero entre hermanos y tíos- se produjeron en Santiago, San Cristóbal y Dajabón.


Hallan cadáveres


Entre las víctimas de la violencia las autoridades policiales también reportaron el hallazgo de 30 cadáveres en matorrales, carreteras y viviendas.


Todos presentaban signos de violencia, de hecho, 24 tenían impactos de bala en distintas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza; dos estaban descuartizados, y cuatro presentaban heridas de arma blanca.


Los heridos


Con relación a las personas heridas, 63 resultaron con lesiones en riñas y 13 en enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. Asimismo, por asuntos que se atribuyen a atracos resultaron heridos 17 individuos, y en intercambio de disparos con agentes de la Policía 18.




Reproducido del periódico HOY

No hay comentarios: