martes, 18 de agosto de 2009

Inician renovación placas para vehículos de motor

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos inició a partir de este lunes, por tres meses consecutivos, 263 puestos de renovación de placas de vehículos en todo el país, proceso que inició con una marcada timidez.

De acuerdo a la ley, este año no podrán adquirir sus marbetes los propietarios de vehículos de motor que no tengan las matrículas a su nombre. Las renovaciones se pueden realizar en las asociaciones de ahorros y préstamos, el Banco ADEMI, Vimenca y a través del servicio de Internet

El encargado del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Alfredo Mirabal, informó que las mismas tarifas aplican para las renovaciones que son de 1,200 pesos para vehículos con más de cinco años y 2,200 para modelos 2005 hasta el último año.
Lo nuevo en este proceso de renovación, es que de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 492-08, no se aceptará la renovación de la placa hasta tanto el adquiriente del mismo haya satisfecho el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del vehículo.

No hay comentarios: