miércoles, 12 de agosto de 2009

Finaliza huelga mèdica

Tras 15 días de huelga y luego de la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras, el Colego Médico Dominicano levantó la mañana de este miércoles el paro que mantenía en demanda de aumento salarial.

Asimismo, se anunció que con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, se iniciará mañana jueves el diálogo entre el Gobierno y los médicos con el objetivo de poner fin al conflicto.
El encuentro, fijado para las 10:00 de la mañana y el cual estará encabezado por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y la Cúpula de Colegio Médico, se llevará cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo.
Durante la reunión, los médicos exigirán que Salud Pública deje sin efecto la cancelación de médicos y enfermeras, y que se comprometa, mediante propuesta, hacer efectivo el aumento salarial al sector a partir del próximo año.

Los galenos exigirán también, que la elaboración de dicha propuesta no pase de una semana, y la misma sea entregada al presidente Leonel Fernández por el mediador del diálogo, monseñor Agripino Núñez Collado.

De inmediato, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que la lucha por aumento salarial no se papará ni terminará hasta tanto el gobierno cumpla con sus demandas.

Además, durante las negociaciones, César Mella y José Joaquín Puello actuarán como voceros de los médicos y el Gobierno.

No hay comentarios: