MIAMI, EE.UU.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se intensificó hoy ligeramente al suroeste de las islas de Cabo Verde al alcanzar sus vientos máximos sostenidos los 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El fenómeno meteorológico se formó este martes al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde.
El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la depresión tropical se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de unos 19 kilómetros por hora y podría convertirse en la tormenta "Ana" en los próximos días.
Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico se formó este martes al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y su centro se encuentra ahora cerca de la latitud 14,6 grados norte y de la longitud 32,4 grados oeste, a unos 860 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad (categoría 3,4 ó 5) en la escala de Saffir-Simpson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario