lunes, 3 de agosto de 2009

Colegio Médico Dominicano inicia huelga por cinco dias

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) sigue a la espera una propuesta de parte de las autoridades que ponga fin al reclamo de aumento salarial que mantiene junto a enfermeras, bioanalistas y otros técnicos de la salud.Este lunes se inicio la paralización por cinco días en los centros asistenciales del país, que culminará el jueves a las 6:00 de la mañana.

El miércoles los médicos anunciarán las acciones a seguir.


Los medicos sólo atienden los casos de emergencia y los pacientes criticos.


Los galenos entienden que ha llegado "la hora de la verdad" para definir este conflicto, que desde hace más de un año sólo afecta a los pacientes de escasos recursos. Aunque el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, garantizó los servicios de consultas en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirma que el Gobierno no puede sostener los hospitales sin el consenso del CMD.


"No apareció esa cantidad de médicos rompehuelgas como había pronosticado el gobierno; este lunes se le ha caído porque los médicos están firmes y solidarios alrededor de su Colegio Médico Dominicano", agregó Waldo Ariel Suero.

No hay comentarios: