martes, 11 de agosto de 2009

Monitorean onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que monitorea una onda tropical en el Atlántico Oriental que podría convertirse en el primer huracán de la presente temporada ciclónica.

La onda tropical, asociada a una zona de baja presión, se desplaza hacia el Oeste a 20 kilómetros, precisó.
Meteorología dijo que monitorea en forma permanente el fenómeno pese a que esa onda tropical aún está a gran distancia del Caribe, entre Africa y las islas de Cabo Verde.

Por otra parte Meteorología informó que para este lunes se esperan en el territorio nacional aguaceros principalmente hacia la zona fronteriza.

Dijo que las lluvias estarán acompañadas de tronadas y relámpagos y se deben a los efectos de una débil onda tropical en aguas del mar Caribe, que está asociada a una zona de baja presión al Oeste de Jamaica.

Meteorología comunicó que las lluvias se registrarán en la zona fronteriza, la línea Noroeste y localidades vecinas.

Mientra que para el Este espera la ocurrencia de chubascos dispersos debido a núcleos nubosos arrastrados desde el mar por los vientos.

Para hoy se esperan temperaturas entre 23 y 33 grados Celsius en gran parte del territorio nacional, sobre todo en Barahona, Montecristi, Samaná, Punta Cana y La Romana.

No hay comentarios: