lunes, 3 de agosto de 2009

FMI hará Nuevos préstamos a Republica Dominicana

La República Dominicana figura en una lista de países de bajos ingresos que recibirán nuevos préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsará un total de US $17, 000 millones hasta el 2014 y los beneficiarios, pagarán cero intereses por concesiones pendientes hasta el 2011, informó en un comunicado el organismo multilateral.

El FMI explicó que la medida fue aprobada por su directorio ejecutivo como parte de soluciones sin precedentes, que en medio de la actual crisis mundial, incrementarán drásticamente los recursos a disposición de los países de bajos ingresos.


En el total se incluyen US $8,000 millones por los próximos dos años. “Los pagos de intereses por préstamos concesionarios pendientes de reembolso en todos los países de bajos ingresos, se reducirán a cero hasta el 2011”, informa el comunicado.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, dijo que se trata de un reforzamiento sin precedentes del apoyo que brinda el organismo financiero a los países más pobres, incluyendo al Africano subshariana. Señaló que la medida es la respuesta inmediata a la petición de los países miembros del G-20 para que el fondo, ayudara a las naciones más empobrecidas del mundo.

No hay comentarios: