lunes, 17 de agosto de 2009

Guerra de candidaturas

Bonao, República Dominicana – Como una epidemia se expandido el síndrome de las candidaturas en todo este municipio y la provincia Monseñor Nouel.

Son incontables la gran cantidad de aspirantes a los distintos cargos electivos, donde todo el que alguna vez se monto en una patana o levanto una bandera se siente ser un líder.

Muchos de los aspirantes tienen pleno conocimiento de lo que implica ostentar una candidatura pero la oferta de seis años para el próximo periodo la hace irresistible.


Según se ha podido contactar solo en el Partido la Liberación Dominicana (PLD), hay más de cien aspirantes a regidor en una plaza que solo acepta nueve, mientras que en Partido Revolucionario Dominicano todos los días se dan a conocer nuevas aspiraciones.

A todos los aspirantes hay que sumarle ocho de los nueves regidores actuales, los tres diputados y el senador, aunque se vaticina una lucha titánica por esa candidatura, a lo interno del PLD, ya que el diputado José Antonio Fabián lanzo sus aspiraciones para desplazar a Félix Nova, actual senador.


La lucha por candidaturas se ha extendido hasta los partidos y grupos minoritarios, quienes han empezado a exigirles a los partidos mayoritarios desde ya su colocación en lugares preferenciales en las boletas.

Así mismo el profesor y regidor, Teodoro Santos, lanzo su candidatura como delegado municipal del Distrito Juma-Bajucal, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dejando de lado a su aliado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que según trascendió el dijo que ganas solo.

Mientras que la parte que queda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se mantiene al asecho haber quien ofrece más para negociar en base a la mitad de nada.

En los distritos municipales se acerca una feroz lucha por las candidaturas ha delegado, quienes serán escogidos por primera vez a través del voto directo.

No hay comentarios: